¿Qué está pasando con los venezolanos en el aeropuerto de Bogotá? Discriminación y xenofobia

• Las restricciones migratorias que han impuesto algunos gobiernos de América Latina se refleja en los contratiempos e inconvenientes que tienen los venezolanos a la hora de tomar un vuelo

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Este miércoles 19 de enero a más de 80 #venezolanos les han impedido -en Bogotá- abordar vuelos hacia México y otros a #Guayaquil.

Las restricciones migratorias que han impuesto algunos gobiernos de América Latina se refleja en los contratiempos e inconvenientes que tienen los venezolanos a la hora de tomar un vuelo.

Los criterios de abordaje de las aerolíneas, como @vuelawingo@latamairlines@avianca son muy confusos, contradictorios y discriminatorios hacia los connacionales.

Cuando los venezolanos compran sus boletos y llegan con su pasaportes al aeropuerto @bogeldorado de Bogotá los obligan a presentar a última hora “requisitos adicionales”: cartas certificadas, extractos bancarios, visas, reservas de hotel, saldos de 2,500 dólares, sellos, apostillas, etc. Todo con el propósito directo de impedir que los venezolanos no viajen, especialmente a México.

Entendemos que hay normas que cumplir, pero lo que no podemos aceptar es que jueguen a la desinformación y discriminación explícita y directa en contra de los venezolanos.

En @elvenezolanoco hemos intentado por todos los medios obtener una respuesta o declaraciones de @vuelawingo por la situación que hoy han vivido más de 50 venezolanos a quienes les impidieron abordar un vuelo con destino a México.

Solo nos han dicho que “están haciendo cumplir las reglas y que “por ahora no van a pronunciarse”.

Pero los venezolanos sí nos pronunciamos y denunciamos, como el testimonio de este joven zuliano.

Varados en aeropuerto de Bogotá

La tarde de este miércoles #19enero un grupo de #venezolanos en el @bogeldorado Aeropuerto Internacional El Dorado de #Bogotá denunció que les impidieron abordar un vuelo con destino a México “por ser venezolanos”.

La aerolínea que bloqueó el ingreso de los connacionales al vuelo fue @vuelawingo

@elvenezolanoco conversó Yairelis Acuña, venezolana afectada por esta medida y nos dijo que se sentían discriminados “incluso personal de la aerolínea #Wingo nos maltrató verbalmente y sin dar mayores explicaciones”.

Frente a los hechos intervino la policía apostada en el Aeropuerto.

Debemos recordar que la exigencia de Visa a venezolanos para ingresar a #México rige a partir del 21 de enero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad