Panamá: Según Migración, más de 130 mil migrantes ingresaron al país, a través de la frontera con Colombia

• De estos, 79,219 corresponden a Haití, un país con una crisis social que ha provocado una migración masiva en la región

EL VENEZOLANO COLOMBIA | RADIOPANAMÁ

Los retos en materia de migración se han incrementado en el mundo a causa de la pandemia y Panamá no ha sido la excepción. La atención de salud  y garantizar la seguridad son parte de los desafíos. 

Según datos del Servicio Nacional de Migración en el tema de la migración irregular de extranjeros que ingresan al país a través de la frontera con Colombia, 130,623 personas llegaron en el 2021. De estos, 79,219 corresponden a Haití, un país con una crisis social  que ha provocado  una migración masiva en la región. 

“Son muchos los desafíos en cuanto a la gestión migratoria del Estado, más aún en el contexto de la pandemia y la incertidumbre sobre el comportamiento y pronóstico mundial de la migración y desplazamientos masivos. La digitalización de nuestros procesos es uno de nuestros mayores retos y ambiciones para la institución; garantizando procesos más transparentes, rápidos y amigables para los usuarios”, detalló el la institución.

En  estos procesos se incluye la regularización constante de los  extranjeros residentes en el país, que durante el 2021 alcanzó  42,088, casi el doble de lo conseguido en el año 2020 (26,148). 

El reporte de Migración indicó que  los ciudadanos venezolanos fueron los  que más se acogieron a este tipo de procesos (16,544 en 2021). 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad