Perú extiende 90 días plazo para que venezolanos tramiten Permiso de Permanencia

• La información la dio a conocer el coordinador de migrantes de la OEA, David Smolansky

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTICIERO DIGITAL

Migraciones Perú anunció este lunes que extenderán desde el 6 de enero por 90 días el plazo para que migrantes y refugiados venezolanos tramiten el Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Se estima que en esa nación hay alrededor de 1,29 millones de venezolanos, el segundo país que ha recibido a más personas de Venezuela tras Colombia, quien ha acogido a casi 2 millones de venezolanos de manera oficial.

La información la dio a conocer el coordinador de migrantes de la OEA, David Smolansky, quien en la red social Twitter posteó lo siguiente: “Importante. Para los migrantes y refugiados venezolanos en Perú, Migraciones Perú ha extendido por 90 días, a partir del 6 de enero, el plazo para tramitar el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). El CPP permite regularizar a los ciudadanos extranjeros en Perú”.

Por medio de un comunicado, Migraciones Perú agrega que “la Superintendencia Nacional de Migraciones informa que el plazo para regularizar la situación migratoria de extranjeros y extranjeras en el Perú, aprobado mediante Decreto Supremo Nro. 010-2020-IN, ha sido ampliado por 90 días calendarios contados desde el 06 de enero de 2022. Se recuerda que el trámite es virtual y se realiza en la Agencia Digital de Migraciones, ingresando al siguiente link: https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/”.

Piden $304 millones para atender a 900 mil venezolanos en Perú

El pasado 14 de diciembre se conoció que el Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela en Perú ha pedido a la comunidad internacional reunir 304 millones de dólares para complementar la asistencia del Gobierno peruano a unos 900.000 refugiados y migrantes de ese país en 2022, reseñó la agencia Efe.

Perú ha recibido a 1,29 millones de refugiados y migrantes venezolanos y actualmente tiene más de 530.000 solicitudes de refugio, lo que lo convierte en el segundo país de destino de ciudadanos de esa nación suramericana.

No obstante, más del 70 % de los refugiados y migrantes venezolanos en Perú redujo la cantidad, frecuencia y calidad de sus alimentos y la desnutrición aguda de los niños subió de 3 % a 5,4 %, respecto al año pasado, de acuerdo al Análisis Conjunto de Necesidades.

Este análisis fue elaborado entre julio y agosto pasado por el Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes (GTRM), coliderado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad