Estos son los mejores colegios de Colombia, según las pruebas Saber

• En el 2021 la cifra de estudiantes evaluados fue de 556.000 de los cuales 500.000 son de grado 11

EL VENEZOLANO COLOMBIA | INFOBAE

En las últimas horas el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) reveló un balance respecto a los resultados de las Pruebas Saber 11, realizadas por los estudiantes de calendarios A y B de los colegios públicos y privados del país. Es por esto que, gracias a las calificaciones obtenidas por los evaluados, se pudo conocer el ranking de los mejores colegios de Colombia.

Ahora bien, a pesar de haber sido un año de pandemia, los resultados obtenidos por los estudiantes no fueron tan cambiantes respecto a los conseguidos en años anteriores pues, de acuerdo con la directora del ICFES, Mónica Ospina, en declaraciones recogidas por el diario El Universal, esto se debe principalmente a que la prueba mide los conocimientos adquiridos durante toda la vida del estudiante y no a partir del último año.

MEJORES COLEGIOS DE ACUERDO CON LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS

Según lo anunciado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación el Colegio Nuevo Cambridge, ubicado en Floridablanca, Santander, y de calendario B, tiene la mayor puntuación (394 puntos) obtenida en el país. Además, el año pasado también fue reconocido por tener a uno de los tres estudiantes que alcanzaron puntaje perfecto.

Tras este aparecen las siguientes instituciones completando el Top-10:

– Liceo Campo David en Bogotá (386 puntos) – Calendario A

– Cambrigde School de Pamplona (384 puntos) – Calendario A

– Colegio Bilingüe Diana Osse de Cali (376 puntos) – Calendario B

– Gimnasio Colombo Británico de Bogotá (375 puntos) – Calendario A

– Anglo Americano de Bogotá (374 puntos) – Calendario A

– Centro Educativo Boston International de Barranquilla (374 puntos) – Calendario A

– Colegio Santa Francisca Romana de Bogotá (371 puntos) – Calendario B

– Colegio San Carlos de Bogotá (368 puntos) – Calendario B

– Colegio Bilingüe Buckingham de Bogotá (368 puntos) – Calendario B

Así mismo, si se habla de los colegios públicos con el mayor puntaje, los cinco mejores son liderados por la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humbolt de Barranquilla (355 puntos).

– Institución Educativa Municipal Nacional de Pitalito (343 puntos)

-Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central de Bogotá (337 puntos)

– Liceo Colombia de Bogotá (333 puntos)

– Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño de Pasto (331 puntos).

En resumen, los colegios que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas Saber 11 de este año están ubicados en las ciudades de Bogotá, Floridablanca, Cali y Pamplona.

Recordemos que los puntajes se pueden interpretar de dos maneras diferentes:

La primera, la clasificación de acuerdo con el promedio de puntos obtenidos por los estudiantes de grado once de cada colegio sobre un máximo posible de 500, y el otro de acuerdo a un índice global calculado por la entidad teniendo en cuenta diferentes variables, el cual se mide en una escala de 0 a 1. No obstante los datos no influyen en el ranking de los mejores colegios de Colombia, dado que esa no es la función del Icfes y que la calidad no puede ser solo medida con los resultados de las pruebas Saber 11.

Las secretarías de educación con mejores promedios fueron: Tunja (286), Envigado (284), Duitama (283), Chía (282) y Sabaneta (281). En contraste, los más bajos fueron Chocó (193), Uribia (194), Turbo (208), Tumaco (209) y Vaupés (201).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad