El libro Migrantes será presentado en Colombia el martes 25 de enero

• Migrantes nos cuenta cómo sin inmigración no existiríamos y que de no haber sido migrantes los humanos no seríamos quienes somos hoy

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El próximo martes 25 de enero, a las 11 de la mañana (hora de Colombia) será presentado en Colombia el libro Migrantes, de Alejandro Reig y Roger Norum, un interesante ensayo que ayuda a comprender el fenómeno universal de la migración.

El evento será transmitido a través de un Facebook Live (www.facebook.com/ovurosario) y contará con la participación del escritor colombiano Enrique Serrano, quien además de reseñar el libro conversará con Reig y Norum. Los autores también responderán preguntas del público.

NO SERÍAMOS QUIENES SOMOS

Migrantes nos cuenta cómo sin inmigración no existiríamos y que de no haber sido migrantes los humanos no seríamos quienes somos hoy. Para muchos la migración es uno de los problemas más importantes de la sociedad contemporánea.

Pero ¿cuáles son los «problemas» inherentes a esta? ¿por qué genera tanto debate el tema de la migración y los migrantes? El libro hace un detallado recuento de este fenómeno social, uno de los más antiguos y decisivos de la humanidad. Es a la vez una invitación a recordar la complejidad del tema y proponer una visión abarcadora para intentar entenderlo.

PERFIL DE LOS AUTORES

Alejandro Reig es Doctor y Magister en Antropología Social de la Universidad de Oxford y licenciado en Filosofía de la Universidad Central de Venezuela. Es investigador y consultor enfocado en las interacciones sociedad-medio ambiente, desde las perspectivas de la antropología social, la ecología política y la antropología de la salud. Actualmente se desempeña como investigador afiliado en la Escuela de Antropología de la Universidad de Oxford e investigador asociado en CAICET, una institución de medicina tropical del Amazonas venezolano. Con anterioridad fue director del Museo del Hombre Venezolano y su Ambiente de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, en Caracas.

Roger Norum es Doctor y Magister en Antropología Social de la Universidad de Oxford y licenciado en Estudios del Cercano Oriente de la Universidad de Cornell. Actualmente se desempeña como docente en Geografía de la Movilidad en la Universidad de Oulu, en Finlandia. Su investigación se enfoca en las dimensiones comparativas y praxeológicas de cómo la movilidad, la infraestructura y la socialización median las relaciones humanas con el medio ambiente. Ha llevado a cabo trabajo de campo etnográfico entre comunidades en Nepal, Noruega, Finlandia e Islandia.

La presentación de Migrantes es organizada por la asociación Diálogo Ciudadano Colombo Venezolano, el Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario y la Editorial Ekaré. Cuenta además con el apoyo del portal El Venezolano, de Colombia, y de Babel Libros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad