El lapso que tienen los venezolanos para regularizar sus estatus migratorio en Chile

• El organismo verificará los documentos y comprobará que los solicitantes no tengan antecedentes penales en Chile

EL VENEZOLANO COLOMBIA | AL NAVÍO

Este viernes culmina el plazo para que venezolanos que ingresaron a Chile antes del 18 de marzo de 2020 regularicen su estatus migratorio.

En el marco de la nueva Ley de Migración y Extranjería, los extranjeros deben completar un registro de forma online a través del portal del Departamento de Extranjería y Migración https://extranjeria.gob.cl, de acuerdo con la información publicada por la Asociación Venezolana en Chile (Asovenchile), una ONG que defiende y promueve los derechos humanos de migrantes.

El organismo verificará los documentos y comprobará que los solicitantes no tengan antecedentes penales en Chile. De ser aprobada la solicitud, los ciudadanos recibirán una visa temporal que les permitirá trabajar durante el tiempo que demore el trámite.

Los ciudadanos deberán presentar un documento de identificación, que puede ser el pasaporte, aun si está vencido, o un título de residencia. Asimismo, se les pide antecedentes penales del país de origen, vigente y apostillado, tarjeta de Turismo o estampado de la última visa, y pago por concepto de visado, equivalente a 90 dólares. Todos estos documentos deben adjuntarse en formato PDF.

En el caso de los menores de 18 años, tendrán que presentar adicionalmente la partida de nacimiento apostillada y declaración jurada de cuidado de expensas o tutoría del menor notariada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad