Homicidios: la mayor causa de muertes en venezolanos en el Caribe colombiano

• El Atlántico encabeza la lista de departamentos con las cifras más altas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | WRADIO

Recientemente se conoció el informe de Medicina Legal que evidenció que el homicidio es la principal causa de muerte de ciudadanos venezolanos en la Costa Caribe colombiana.

De acuerdo con el documento, hasta noviembre de 2021, 309 migrantes murieron de forma violenta en todas sus modalidades, lo que representa un aumento frente a las 272 víctimas que se reportaron durante el año 2020.

La lista de departamentos con mayor número de estos crímenes es encabezada por el Atlántico, y estarían relacionados con altos niveles de pobreza e inseguridad en los territorios.

Una problemática en la que especialistas en migración destacaron que hay que profundizar, para dar con las causas.

Así mismo, se dio a conocer que, hasta corte de 2021, el Atlántico reportó 110 muertes violentas de ciudadanos del vecino país, dónde por lo menos 36 sucedieron en Barranquilla, 33 en Soledad y los restantes en otros municipios del departamento.

El último de estos casos en Barranquilla se dio durante el fin de año, cuando sujetos armados ultimaron a un ciudadano venezolano de 24 años, al sur de la ciudad, mientras cuidaba la vivienda de un conocido.

Desde 2017, Medicina Legal ha documentado los fallecimientos de la población migrante venezolana, que, según sus registros, se han dado mayoritariamente de manera violenta, incluyendo accidentes de tránsito, suicidios, muertes violentas por otras causas y homicidio en todas sus modalidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba