Cátedra Internacional Resumen Global 2021 | Por: Gerson Revanales

➦ El autor es Internacionalista. Post doctorado RR.II, embajador de carrera por concurso

CATEDRA INTERNACIONAL Al arribar a sus primeros diez meses de circulación (23/02/21), hace llegar sus participantes, su primer Resumen Global con los principales acontecimientos que han incidido en las relaciones internacionales y la política exterior de Venezuela, principalmente en lo referente a violaciones a los Derechos Humanos, Democracia y Legitimidad; Confrontación con los antiguos socios, junto a otros miembros de la comunidad internacional y Falta de carencia y reconocimiento de las instancias internacionales.

Hacemos expresa diferencia entre “política exterior” como el conjunto de las decisiones y acciones públicas que toma el gobierno de un Estado en función de los intereses nacionales y en relación con los demás actores del sistema internacional en un país; mientras que las “relaciones internacionales”, se entienden como el conjunto de vínculos relacionados estrechamente con la política, pero también con cuestiones culturales, económicas y geográficas, entre dos o más países.

Al finalizar el año 2021, se considera necesario hacer un resumen con aquellos acontecimientos y sucesos que en el contexto internacional han tenido un efecto directo sobre los intereses de Venezuela; bien positivo o negativo, de forma que se pueda hacer una evaluación final del comportamiento de Venezuela como miembro de la comunidad internacional; al ser el propósito principal de este resumen, un espacio de referencia para quienes de alguna forma tiene interés en los temas internacionales desde el punto de vista académico o político.

A continuación presento el inforrme completo de Cátedra Internacional

Informe Global Resumen Global Cátedra Internacional by Martin Flores Araujo on Scribd

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad