Se amplía el plazo para inscribirse en la línea Talentos para empleo

• Solamente podrán inscribirse aquellos jóvenes que no se hayan registrado en otra línea de la estrategia Todas y todos a estudiar

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CALI.GOV.CO

Desde el pasado martes 07 y hasta el próximo jueves 16 de diciembre los jóvenes de Cali se podrán inscribir a la línea Talentos para el empleo -de la estrategia Todas y todos a estudiar- que entregará 3 mil becas para acceder a programas técnicos laborales en 38 instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Solamente podrán inscribirse aquellos jóvenes que no se hayan registrado en otra línea de la estrategia Todas y todos a estudiar. “Es la oportunidad de adquirir competencias laborales y formarse en los establecimientos más reconocidos de la ciudad”, expresó el profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

Agente de viajes y turismo, entrenamiento deportivo, contabilidad, mantenimiento de equipos biomédicos, mecánica de motos, auxiliar en veterinaria, servicio al cliente, diseño de modas y mercadeo son algunos de los 46 programas técnicos laborales en los que se puede formar la juventud caleña, gracias a las becas que entregará la Administración Distrital.

Precisamente, el objetivo de Talentos para el empleo es brindar capacitación con un enfoque en oficios orientados hacia la producción y el emprendimiento teniendo en la cuenta las necesidades del sector productivo de la ciudad.

Esto significa que los 3 mil hombres y mujeres jóvenes de Cali se formarán en áreas de alta demanda por parte del sector empresarial de la región, para que puedan acceder al mundo laboral una vez culminen su proceso de formación como técnicos laborales.

“Queremos informarles a los jóvenes que todavía pueden postularse. Tenemos una oferta muy amplia a la cual pueden acceder para transformar su calidad de vida y la de sus familias”, señaló Alexandra Monedero Rivera, gerente de la estrategia Todas y todos a estudiar.

Los requisitos de Talentos para el empleo

Quienes deseen postularse a esta línea estratégica de Todas y todos a estudiar deben tener entre 17 y 28 años de edad y pertenecer a los estratos uno, dos o tres de las zonas urbana o rural de Cali. Además, deben haber aprobado el grado 9 en instituciones educativas oficiales, establecimientos de cobertura o colegios privados.

De igual manera, es requisito que los jóvenes tampoco hayan obtenido un título en un programa de educación en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, ni estar cursando actualmente, un técnico laboral.

Beneficios de la línea estratégica

Los 3 mil jóvenes que resulten seleccionados en Talentos para el empleo obtendrán una beca del 100 % por el total del número de semestres del plan de estudios del programa académico y recibirán un auxilio de sostenimiento por 4 meses cada semestre. Adicionalmente, recibirán formación en cultura democrática y participarán en jornadas cívicas en beneficio de Cali, esto como contraprestación en beneficio para la ciudad.

Nota 1: los jóvenes interesados en inscribirse deben hacer clic en este enlace  https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/162529/todas-y-todos-a-estudiar/, buscar la línea 6: Talentos para el empleo y hacer clic en formulario de inscripción. Si tienes dudas, haz clic aquí para saber cómo inscribirte: https://cutt.ly/JT15UPS

Nota 2: consulta el archivo en PDF adjunto para conocer la oferta de programas de formación técnica laboral disponibles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad