Migrantes venezolanos podrán solicitar constancia de cédula de extranjería

• El documento sólo tendrá validez por 30 días

EL VENEZOLANO COLOMBIA | WRADIO

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció la expedición de una nueva constancia que les permitirá a más de 456 mil migrantes venezolanos que están en el proceso de lograr su identificación con el Estatuto Temporal de Protección, obtener un certificado transitorio para que puedan identificarse ante entidades públicas y también salir y entrar de Colombia desde y hacia Venezuela sin ningún problema.

“Se genera una constancia en donde dice con su propio nombre, con su propio RUN, que ustedes son titulares del Permiso por Protección Temporal, ese documento les permite ir a Venezuela y volver sin ningún problema, sin poner en riesgo el documento del PPT. Ese documento es una constancia con plena validez para todas las autoridades para el sector público. Quiere decir que con este específico certificado ustedes ya pueden estar absolutamente tranquilos pueden viajar poder ir a visitar a la familia sin ningún problema como también puede mostrar lo en el trabajo. Esto es un documento de flexibilización ante la temporada”, dijo Espinosa.

Quienes ya estén en el proceso de otorgamiento del permiso podrán ingresar a la página web de Migración Colombia, entrar a la sección de venezolanos, constancia PPT, allí deben consultar el estado del permiso y encontrar el botón que le permitirá descargar una constancia del proceso.

En ese mismo sentido, el jefe de la cartera migratoria explicó que hay retrasos en la entrega de algunos permisos debido a que muchos de ellos están siendo impresos en el exterior. A esto añadió, que también se han cometido errores a la hora de asignar el destino y lugar de entrega, ya que muchos ciudadanos cambian de lugar de residencia y también se han cometido equivocaciones en la digitación de nombres y apellidos de los solicitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad