Más de 40 mil venezolanos habrían hecho fraude para nacionalizarse colombianos

• En el mes de enero finalizará la depuración total del censo electoral

EL VENEZOLANO COLOMBIA | RCNRADIO

La Registraduría Nacional de Colombia halló varias irregularidades en el censo electoral, por un lado 42 mil venezolanos que habrían cometido fraude para obtener la nacionalidad colombiana y por el otro se encontró que 290 mil fallecidos que su defunción no había sido reportada por familiares.

Luego de revisar las cédulas de los más de 300 mil venezolanos nacionalizados desde el 2014, encontraron que 42 mil de esos documentos son fraudulentos pues se obtuvieron con mentiras y hasta con testigos pagados. El caso más destacado negativamente es el de un hombre que se prestó como testigo en 300 casos.

Adicionalmente, ya han encontrado 290 mil personas fallecidas que estaban habilitadas para votar el próximo año, la mayoría porque los familiares nunca registraron el acta de defunción.

En el mes de enero finaliza la depuración total del censo electoral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad