¿Presidente Duque le teme a que Gustavo Petro gane la presidencia en 2022?

• El mandatario no quiso mencionar a uno de sus más férreos opositores, pero aprovechó la oportunidad para enviar algunos indirectazos sobre el socialismo del siglo XXI

EL VENEZOLANO COLOMBIA | PULZO

El presidente Iván Duque indicó una entrevista, en la que habló de diversos temas, hizo un balance del 2021, reconoció aciertos y cuentas pendientes que tiene para el otro año y hasta entregó su opinión sobre las próximas elecciones presidenciales.

A Duque le preguntaron específicamente si le teme a una posible presidencia de Gustavo Petro en el 2022. El mandatario no quiso mencionar a uno de sus más férreos opositores, pero aprovechó la oportunidad para enviar algunos indirectazos sobre el socialismo del siglo XXI.

Sobre el temor por el que le preguntaron, el presidente aseguró: ” Yo no veo la política con temores. La política no se mira con temores. La política se vive con convicciones”. Acto seguido, Duque emprendió su arremetida contra el socialismo y quedó la sensación de que en su respuesta estaba haciendo referencia a algunas de las propuestas de campaña de Petro. El presidente fue más allá y dijo que el socialismo del siglo XXI no ganaría las elecciones en 2022.

“No me voy a poner a hablarle de candidatos, pero sí le voy a decir que Colombia no va a caer en el abismo del socialismo del siglo XXI. De los que dicen que hay que expropiar, de los que quieren quitarle la tierra a la gente, de los que quieren cerrar sectores a la brava… Porque a uno no lo eligen presidente para hacer lo que se le dé la gana, a uno no lo eligen presidente para gobernar con caprichos. A uno lo eligen para gobernar con la Constitución y la ley. Y con las libertades”, declaró el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad