«Ir al hospital es como ir al infierno»: la precariedad del sistema de salud en Maracaibo, Venezuela

• El régimen de Nicolás Maduro culpa a las sanciones económicas y a otros factores externos por esta crisis

EL VENEZOLANO COLOMBIA | BBC MUNDO

El colapso permanente del sistema sanitario de Venezuela mantiene a su población más vulnerable sin posibilidades de acceder a servicios de salud esenciales.

El régimen de Nicolás Maduro culpa a las sanciones económicas y a otros factores externos por esta crisis. Sus adversarios políticos consideran que la razón se encuentra en la corrupción y el mal manejo de los recursos del Estado.

Un equipo de la BBC consiguió filmar en secreto el interior de un hospital de Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela y capital del occidental estado Zulia.

Las imágenes y testimonios de este reportaje revelan la precariedad en la que cayó el sistema sanitario venezolano después de haber sido uno de los más avanzados en América Latina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad