Encuentre trabajo desde su casa con estos portales de empleo

• ¡Tome nota!: estas son las plataformas y la forma de realizar la búsqueda de empleo

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Actualmente, existen muchas formas de conseguir trabajo. Una de ellas son los sitios web de oferta laboral, los cuales están diseñados para facilitar la búsqueda, por un lado, del usuario y por el otro de la empresa.

Estas plataformas sirven como intermediario entre un empleador y un posible empleado.

En la mayoría de los casos, las ofertas publicadas explican las funciones, la experiencia y el salario aproximado que ofrece la compañía.

Si usted está en busca de trabajo y aún no encuentra, aquí están los posibles portales que podrá añadir a su lista cuando desee aplicar a ofertas.

Elempleo.com

Al ingresar al portal oficial de este buscador encontrará la opción de ‘Busco empleo’ y ‘Busco candidatos’.

De clic en la primera y esto le abrirá una interfaz que está distribuida de la siguiente manera: en la parte superior está la barra de búsqueda y en el lateral izquierdo encontrará los filtros de salario, ciudad, fecha de publicación y áreas de trabajo.

Con ello, simplificará su proceso y será mayormente efectivo. Así que, cree un usuario y registre su hoja de vida.

Computrabajo

Computrabajo es una de las plataformas más conocidas del país. De hecho, se cataloga como un portal líder en las búsquedas de empleo en Colombia.

Este portal tiene ofertas de compañías como Sodexo, Ramo y Teleperformance.

Según el reporte publicado en la página, este jueves 2 de diciembre, la plataforma cuenta con 106.207 oportunidades laborales.

Para postularse en Computrabajo, lo único que debe hacer es realizar el registro y llenar el formulario de la hoja de vida.

Además, el portal también cuenta con una aplicación que puede ser descargada en el celular, así los usuarios tendrán la oportunidad de estar pendientes de sus convocatorias.LinkedIn

Para postularse en Computrabajo, lo único que debe hacer es realizar el registro y llenar el formulario de la hoja de vida.

Además, el portal también cuenta con una aplicación que puede ser descargada en el celular, así los usuarios tendrán la oportunidad de estar pendientes de sus convocatorias.

LinkedIn

Con un aspecto más formal, LinkedIn es una plataforma usada a nivel mundial. Esta página no es netamente un buscador, sino que es una red social corporativa.

Por ello, usted cuenta con un perfil en el que expone toda la información y experiencia laboral que tenga.

Aquí usted podrá contactarse con las empresas o hacer alianzas con otras personas. 

Unidad del Servicio de Empleo

El gobierno nacional también ha diseñado un portal similar. Es más, algunas convocatorias del Sena, Comfenalco o entidades similares ponen como requisito encontrarse registrado en este aplicativo.

Talent4U

Este sitio fue lanzado recientemente. Cuando ingresa al portal oficial, usted inmediatamente encontrará una barra que le permitirá a Talent4U filtrar o limitar la búsqueda.

Los campos a llenar son: Cargo o profesión y ubicación. Más abajo, encontrará un botón que dice ‘Registra tu hoja de vida’.

Así que lo que debe hacer es realizar el registro a la plataforma, insertar su ‘curriculum vitae’ y usar la barra de búsqueda para encontrar ofertas afines a su perfil.

Por otro lado, el portal ofrece información adicional como las últimas convocatorias publicadas, las empresas vinculadas, empleos en las diferentes ciudades del país, entre otros.Más noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad