Empleo Colombia: ACDI/VOCA reforzará su equipo humano para 2022

• Es una convocatoria inclusiva; por tanto, nos encantaría recibir postulaciones de jóvenes, población étnica, afros, migrantes, mujeres y otros grupos diversos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ACDI/VOCA

La ONG norteamericana ACDI/VOCA está buscando reforzar su equipo humano para el 2022.

Si eres creativx, estratégicx y crees en el poder transformador que tienen las personas, comunidades, colectivos y grupos sociales para impactar positivamente el país, nos gustaría conocer tu perfil.

➠ Fecha de Cierre: 17 de diciembre 2021

➠  Es importante que sepas:

1. Esta es una convocatoria inclusiva; por tanto, nos encantaría recibir postulaciones de jóvenes, población étnica, afros, migrantes, mujeres y otros grupos diversos.

2. Queremos que hagas parte de un equipo con enorme compromiso con la transformación del país; por eso, buscamos personas que quieran trabajar a largo plazo, que les importe y amen el cambio social, que crean en el sector empresarial y las comunidades, y apuesten por la construcción de un país distinto y mejor.

3. Finalmente, aun si crees que no cumples con el perfil, pero te gustaría hacer parte de nuestro grupo de trabajo, tenemos las puertas abiertas para sorprendernos.

Especialista en Patrimonio Cultural
Esppatrimoniocultural@joinav.org

El/La Especialista en Patrimonio Cultural, tendrá funciones claves mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades. Coordinará el cumplimiento de metas y entregables relacionados en Asuntos Étnicos apoyando la orientación de las oficinas regionales y apoyando la supervisión para que el trabajo de los socios e instituciones se adelante de acuerdo con los planes y programación establecidos y cumpliendo con los tiempos y plazos definidos. Mantendrá sólidas relaciones con instituciones relevantes del gobierno, medios de comunicación y organizaciones, tanto a nivel nacional como a nivel regional.

Mantendrá estrecha coordinación con los demás componentes de ACDI/VOCA para la captura de insumos relevantes para el programa y para el diseño e implementación de una estrategia con enfoque en Patrimonio, diversidad y Cultura. Coordinará y hará seguimiento con las oficinas regionales y organizaciones étnicas, actividades de recuperación de activos culturales, patrimonios y reconstrucción de la historia étnica local que merezcan ser sistematizados y difundidos.

Liderará, conjuntamente con las oficinas regionales, la apertura de espacios y el desarrollo de eventos interculturales, en las ciudades y regiones cubiertas por el Programa, en coordinación con las autoridades regionales e instituciones de promoción cultural velará además por el cumplimiento de las políticas y normas establecidas por los donantes, el GOC y ACDI/VOCA en la ejecución de los proyectos del componente y dará especial cuidado al cumplimiento de la normatividad de branding y marking establecida por USAID en el marco del acuerdo con ACDI/VOCA.

PERFIL PROFESIONAL: Profesional en ciencias sociales, historia, antropología, bellas artes, música o afines, preferiblemente. Especialización en ciencias sociales, historia, comunicaciones, desarrollo, bellas artes o afines. Experiencia mínima de tres (3) años en trabajo con comunidades vulnerables. Experiencia en desarrollo de proyectos culturales y /o relacionados con el sector cultural. Experiencia en formulación de proyectos. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador; disponibilidad para viajar al interior del país.

Asistente en Comunicaciones
Asistentecomunicaciones@joinav.org

El/La Asistente de Comunicaciones, tendrá funciones claves de en el apoyo de la realización de diferentes piezas gráficas requeridas para mostrar el avance y desarrollo del programa ACDI/VOCA Colombia al igual que tenga el conocimiento para desarrollar y conceptualizar piezas comunicativas de alto impacto que permitan difundir los mensajes clave del programa.

Apoyará las actividades de comunicación interna, externa y estratégica del Programa en sus etapas de alistamiento e implementación y fortalecimiento de capacidades. Apoyará la orientación a las oficinas regionales a que el trabajo de los socios e instituciones se adelante de acuerdo con los planes y programación establecidos y cumpliendo con los tiempos y plazos definidos.

Apoyará el cumplimiento de las metas y entregables relacionados con el cargo. Mantendrá estrecha coordinación con los demás componentes del Programa para la captura de insumos relevantes y para el diseño de piezas de promoción y comunicación y velará por el cumplimento del B&M establecido por la organización.

Apoyará la conceptualización, diseño y desarrollo del diseño y producción de materiales de comunicación que permitan difundir los mensajes claves del Programa tanto para públicos internos como externos, siguiendo la normatividad establecida por ACDI/VOCA y USAID dentro del marco del Programa.

PERFIL PROFESIONAL: Profesional en diseño gráfico, diseñador industrial con énfasis en diseño gráfico, publicidad. Experiencia no menor de 2 años. Conocimientos en el desarrollo de piezas para medios on-line (redes sociales) y audiovisual. Experiencia en trabajo con comunidades vulnerables. Experiencia en construcción de contenidos para piezas gráficas. Experiencia en conceptualización y desarrollo de infografías. Experiencia en la producción de piezas impresas y material promocional. Experiencia en el manejo de programas de diseño (Adobe) y finalización de artes para impresión. Experiencia en el manejo de piezas gráficas para publicación en redes sociales y/o productos audiovisuales. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador; disponibilidad para viajar al interior del país.

Especialista Junior Ambiental
Especialistajuniorambiental@joinav.org

El/La Especialista Junior Ambiental tendrá funciones determinadas por el componente Ambiental y de proyectos productivos, relacionadas con el cumplimiento de la reglamentación y normatividad ambiental exigida por USAID y por el ordenamiento ambiental colombiano, incluidos los protocolos de bioseguridad, dentro de las iniciativas locales en cada uno de los municipios priorizados. Apoyará el cumplimiento de metas y entregables relacionados con el módulo ambiental del Programa M&E de USAID (MONITOR) y los sistemas de información propios del Programa (SIPAR – SAFYRA). Adicionalmente apoyará en la capacitación a los implementadores sobre las condiciones contractuales relacionadas con el componente ambiental, también actualizará de manera periódica la información en los diferentes sistemas y atenderá todas las tareas y responsabilidades asignadas, las cuales se desarrollarán en estrecha coordinación con la unidad técnica y la unidad de Monitoreo y Evaluación.

PERFIL PROFESIONAL: Profesional en el área ambiental, agrícola o pecuaria. Experiencia mínima de 2 años en actividades relacionadas con el seguimiento, acompañamiento y verificación de requisitos ambientales en las diferentes actividades que desarrollará el Programa. Conocimientos demostrados en la legislación ambiental vigente en Colombia y en la normatividad 216 de USAID. Experiencia en diseño e implementación de programas ambientales, con participación ciudadana y comunidades vulnerables. Capacidad de transferir conocimientos a población rural beneficiaria de los diferentes proyectos que adelanta el Programa en los territorios focalizados. Sensibilidad por los temas ambientales y proactividad en mejorar acciones y procedimientos, tanto a nivel de proyectos como en las locaciones de ACDI/VOCA. Conocimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo SG -SST

Especialista Proyectos Productivos
Especialistaproyectosproductivos@joinav.org

El /la Especialista de Proyectos Productivos, tendrá funciones claves en el desarrollo metodológico de las diferentes estrategias con el propósito fundamental de mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades, específicamente en brindar asistencia técnica y apoyo en la formulación, ejecución y seguimiento de proyectos de generación de ingresos con énfasis en cadenas de valor y proyectos desarrollados en la zona. Es responsable de facilitar encadenamientos productivos y de comercialización en las zonas rurales de cobertura. Adicionalmente, apoyará el cumplimiento de metas y entregables relacionados con la Gerencia. Asistirá de manera eficiente y eficaz el desarrollo de todas las actividades previstas; apoyará los procesos administrativos, operativos, de seguimiento y evaluación de los diferentes proyectos apoyados, así como la realización de informes y reportes. Mantendrá sólidas relaciones con organizaciones, instituciones y sector privado, tanto a nivel nacional como a nivel regional. Promoverá sinergias con los demás objetivos del Programa. Velará por el cumplimiento y aplicación de la normatividad ambiental, y de las políticas y normas establecidas por los donantes, el GOC y ACDI/VOCA en la ejecución de los proyectos de la Gerencia.

PERFIL PROFESIONAL: Formación académica, título profesional con experiencia en gestión de proyectos asociados a cadena de valor o áreas similares. Experiencia no menor a 3 años en el diseño y ejecución de proyectos. Experiencia en el diseño y puesta en marcha de proyectos productivos con población vulnerable. Experiencia preferiblemente en proyectos financiados con recursos de USAID.
Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador; disponibilidad para viajar al interior del país.

Especialista Empleabilidad
Especialistaempleabilidad@joinav.org

El/La Especialista en empleabilidad, tendrá funciones claves en el desarrollo metodológico de las diferentes estrategias e implementación de empleo directo, con el propósito fundamental de mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades, específicamente en brindar asistencia técnica, apoyo en la formulación, ejecución y seguimiento de proyectos de empleabilidad en las áreas urbanas de cobertura. Liderar la implementación de proyectos de Formación y Empleo; Manejo del sistema de información de proyectos de empleabilidad. Adicionalmente, apoyar el cumplimiento de metas y entregables relacionados con las Oportunidades Económicas, asistir de manera eficiente y eficaz el desarrollo de todas las actividades previstas; apoyará los procesos administrativos, operativos, de seguimiento y evaluación de los diferentes proyectos apoyados, así como la realización de informes y reportes. Mantener sólidas relaciones con organizaciones, instituciones y sector privado, involucradas, tanto a nivel nacional como a nivel regional. Promoverá sinergias con los objetivos de ACDI/VOCA y dar especial énfasis a la atención de grupos vulnerables. Velará además por el cumplimiento y aplicación de la normatividad ambiental, y de las políticas y normas establecidas por los donantes, el GOC y ACDI/VOCA en la ejecución de los proyectos dentro del marco del Programa.

PERFIL PROFESIONAL: Profesional en áreas económico – administrativas con especialización o maestría en gestión de proyectos. Experiencia de mínimo 3 años en la diseño e implementación de proyectos socio-empresariales y de generación de ingresos. Preferible si la experiencia es en proyectos de atención a población vulnerable. Experiencia demostrable en gestión de proyectos con entidades del sector público y con organismos de cooperación internacional. Experiencia en diseño e implementación de estrategias de monitoreo y evaluación. Comunicación asertiva y liderazgo de equipos de trabajo. Nivel intermedio en inglés. Excelente relacionamiento con equipos, aliados y socios. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador; disponibilidad para viajar al interior del país.

Especialista Emprendimiento Culturales
Especialistaemprendimiento@joinav.org

El/La Especialista Emprendimiento Culturales, tendrá funciones claves en el desarrollo metodológico e implementación de los diferentes proyectos culturales con recursos propios y del Gobierno Nacional. Liderará el cumplimiento de metas y entregables en cada uno de los componentes, de acuerdo con las prioridades, liderando el equipo técnico y cultural. Orientará y coordinará el trabajo con instituciones y organizaciones presentes en el nivel local, para que todas las actividades se adelanten de acuerdo con los planes establecidos y cumpliendo con los tiempos y plazos definidos. Mantendrá sólidas relaciones con las autoridades étnicas, organizaciones, instituciones y sector privado, presentes a nivel local. Promoverá sinergias con programas institucionales nacionales, regionales y locales. Será responsable de un manejo correcto y adecuado de la información referente al Programa en el nivel regional y local, de la aplicación de políticas de comunicaciones y de la identificación y sistematización de experiencias relevantes del proyecto. Todas las tareas y responsabilidades asignadas serán adelantadas en estrecha coordinación con los Gerentes de todos los resultados del Programa.

PERFIL PROFESIONAL: Formación académica, título profesional en economía, administración, ciencias sociales, historia, antropología, bellas artes, música o afines, con experiencia en gestión de proyectos asociados a cultura y arte. Experiencia no menor a 3 años en el diseño y ejecución de proyectos. Experiencia en el diseño y puesta en marcha de proyectos productivos con población vulnerable. Experiencia preferiblemente en proyectos financiados con recursos de USAID. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador; disponibilidad para viajar al interior del país. Experiencia en trabajo con comunidades vulnerables. Experiencia en desarrollo de proyectos culturales y /o relacionados con el sector cultural.

Especialista de Convenios y Contratos
Especialistaconvenios@joinav.org

El/La Especialista de Convenios y Contratos tendrá funciones clave en el seguimiento administrativo y Financiero de los convenios y contratos para proyectos del Programa. El/La Especialista de Convenios y Contratos será responsable de brindar apoyo a todos los procesos y procedimientos referidos al área de Convenios y Contratos. Específicamente apoyará a las áreas técnicas y se encargará de la coordinación para asegurar que los presupuestos, especificaciones y términos de referencia responden a las necesidades de los convenios y contratos.

PERFIL PROFESIONAL: Formación académica en Administración de Empresas, Administración Financiera, Contaduría Pública, Economía o áreas afines. Mínimo tres (3) años de experiencia en proyectos financiados con recursos de USAID o el Gobierno de Colombia. Experiencia en procesos de compras de bienes y servicios. Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión. Excelente capacidad de análisis, razonamiento, redacción y síntesis. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador; disponibilidad para viajar al interior del país.

Especialista CLA ( Collaboration, Learning and Adaptation)
EspecialistaCLA@joinav.org
El/La Especialista CLA (Collaboration, Learning and Adaptation), tendrá funciones claves en mantener un enfoque flexible e interactivo adoptando la colaboración, el aprendizaje y la adaptación. Esto se materializará mediante el diseño e implementación de un Plan CLA, incluyendo una Agenda de Aprendizaje, durante el desarrollo del programa, garantizando que en ACDI/VOCA se esté haciendo lo correcto de la manera correcta, apoyando el aprendizaje y la adaptación necesarios para innovar y co-crear soluciones sostenibles. Pondrá en marcha el diseño, implementación y actualización continua del Plan de Colaboración, Aprendizaje de Adaptación del Programa, con especial énfasis en la gestión de la Comunidad de Aprendizaje del Programa.

PERFIL PROFESIONAL: Profesional y estudios de posgrado en temas de transformación digital / marketing digital / innovación social / gestión de comunidades de prácticas virtuales o similares. Experiencia profesional demostrable al menos de 3 años en temas de comunicación / transformación digital / marketing digital / innovación social / gestión de comunidades de prácticas virtuales o similares. Con capacidades y habilidades demostradas para trabajar colaborativamente / construir alianzas / movilizar a actores clave particularmente a nivel digital. Experiencia de trabajo demostrada en proyectos sociales y/o comunitarios, particularmente a nivel virtual. Nivel medio o superior de inglés. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador; disponibilidad para viajar al interior del país.

Asistente CLA (Collaboration, Learning and Adaptation)
AsistenteCLA@joinav.org
El/La Asistente CLA (Collaboration, Learning and Adaptation) Apoyará el diseño, implementación y actualización continua del Plan de Colaboración, Aprendizaje de Adaptación ACDI/VOCA, con especial énfasis en la gestión de la Comunidad de Aprendizaje del Programa

PERFIL PROFESIONAL: Profesional y estudios de posgrado en temas de transformación digital / marketing digital / innovación social / gestión de comunidades de prácticas virtuales o similares. Experiencia profesional demostrable de al menos 2 años en temas de comunicación / transformación digital / marketing digital / innovación social / gestión de comunidades de prácticas virtuales o similares. Capacidades y habilidades demostradas para trabajar colaborativamente / construir alianzas / movilizar a actores clave particularmente a nivel digital. Experiencia de trabajo demostrada en proyectos sociales y/o comunitarios, particularmente a nivel virtual. Nivel medio o superior de inglés. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador; disponibilidad para viajar al interior del país

Gerente de Monitoreo y Evaluación
gerentemonitoreo@joinav.org

El/La Gerente de Monitoreo y Evaluación, es responsable de la estrategia y herramientas de monitoreo y evaluación (M&E) de programas de ACDI/VOCA en Colombia. El/La Gerente es responsable de la coordinación y supervisión de la recolección, verificación, agregación, análisis, archivo y reporte de los indicadores de desempeño, de contexto e internos en los sistemas de información e informes requeridos para audiencias internas y externas. Es responsable de monitorear metas trimestrales, anuales y de la vida del Programa, y es responsable de desarrollar un sistema de información integral que alimente la toma de decisiones programáticas con base en los avances de los indicadores y actividades programáticas. Es responsable de coordinar y supervisar la implementación de herramientas y metodologías cuantitativas y cualitativas relacionadas con la agenda de aprendizaje del Programa y de coordinar investigaciones y estudios con los socios programáticos. Es responsable de integrar buenas prácticas de colaboración, aprendizaje y adaptación (CLA por sus siglas en inglés) en M&E, y de capacitar a personal de ACDI/VOCA, socios y aliados en el sistema M&E para asegurar su buena implementación. Es responsable de mantener una estrecha relación con USAID en todo lo relacionado a M&E, incluyendo colaboración en evaluaciones y auditorías externas al Programa, así como mantener sistemas de información de USAID (e.g., MONITOR, TEAMS) al día, asegurando cumplimiento de las políticas de USAID. El/La Gerente reportará al subdirector(a) de Colaboración, Aprendizaje y Adaptación (CLA) del Programa y colaborará estrechamente con el Gerente de Gestión de Conocimiento, Gerente de Reportes, la Subdirección Técnica, Gerencias Técnicas y el Área de Convenios y Contratos. Supervisará a los especialistas de sistemas de información (MIS), especialistas de M&E y el/la especialista de sistemas de georreferenciación en Bogotá y en las regiones.

PERFIL PROFESIONAL: Formación académica en áreas de ciencias humanas, administración de proyectos, relaciones internacionales, economía, o campos relacionados. Es requisito un título superior (MS, MA). Experiencia mínima de ocho (8) años en monitoreo y evaluación (M&E) de proyectos o programas, de los cuales cinco (5) años deben ser de experiencia con programas financiados por USAID. Experiencia mínima de un (1) año supervisando un equipo de profesionales. Experiencia M&E en múltiples tipos de recopilación, análisis y evaluación de información cualitativa y cuantitativa. Excelente dominio del idioma inglés. Alta capacidad de planificación y trabajo en equipo. Excelente redacción y capacidad para elaborar informes. Habilidades y comportamientos de colaboración, aprendizaje y adaptación. Excelente manejo de paquetes computacionales, en particular Excel, Access. Conocimiento técnico de las normas, regulaciones y buenas prácticas de M&E de USAID.

Especialista de Monitoreo y Evaluación
Especialistamonitoreo@joinav.org

El/La Especialista de Monitoreo y Evaluación liderará procesos de recolección, procesamiento, análisis y verificación de datos cuantitativos y cualitativos sobre la ejecución del programa, garantizando calidad y oportunidad en la información. Así mismo, apoyará los procesos de alimentación de sistemas de información internos y externos, elaboración de informes, desarrollo de actividades de monitoreo en terreno y evaluación de actividades e impacto. Contribuirá en el diseño e implementación de estrategias colaborativas, de aprendizaje y adaptación del programa, así como en la capacitación a socios, aliados y miembros del equipo del Programa

PERFIL PROFESIONAL: Formación académica en ciencia política, historia, estadística, economía, relaciones internacionales, u otro campo similar. Experiencia no menor a cuatro (4) años. Preferiblemente con posgrado en áreas afines. Excelente manejo de Excel, información cuantitativa y estadística. Conocimientos en recolección y análisis de información cualitativa. Experiencia mínima de tres (3) años con administración y alimentación de bases de datos. Excelentes habilidades organizativas y atención a detalle. Excelente redacción y capacidad para elaborar informes. Preferiblemente experiencia de trabajo en temas de reconciliación y desarrollo a nivel local y regional. Preferiblemente conocimiento técnico de las normas y regulaciones de USAID. Idiomas: Excelente dominio del idioma español; conocimiento básico del idioma inglés, por lo menos a nivel técnico. Excelente redacción y capacidad para elaborar informes. Habilidades y comportamientos de colaboración, aprendizaje y adaptación. Excelente manejo de paquetes computacionales, en particular Excel, Access. Conocimiento técnico de las normas, regulaciones y buenas prácticas de M&E de USAID.

Especialista MIS (Management Information System) y Habeas Data
EspecialistaMIS@joinav.org

EL/ La Especialista MIS (Management Information System) será el responsable de Mantener el Sistema de Gestión de la Información (Management Information System -MIS, por sus siglas en inglés) para la captura, administración y análisis de la información de Monitoreo y Evaluación (M&E) del Programa. Responsable de la administración del MIS y de la captura oportuna de información en las actividades desarrolladas en campo. Realizar el análisis y la visualización de la información del MIS para apoyar la toma de decisiones por parte de los Gerentes del Programa, así como realizar reportes de acuerdo con los requerimientos de información solicitados.

PERFIL PROFESIONAL: Profesional en economía, estadística, ciencias sociales, desarrollo internacional, sociología o áreas relacionadas. mínimo tres años de experiencia en gestión de información y responsabilidades de análisis, preferiblemente en programas de desarrollo internacional, particularmente en proyectos financiados por USAID. Combinación equivalente entre educación y experiencia. Conocimiento detallado las metodologías de M&E, incluyendo métodos de investigación cuantitativa y cualitativa, herramientas y técnicas; habilidad para desarrollar e interpretar análisis estadísticos utilizando paquetes y software estadísticos; habilidades demostradas en recolección de información, análisis y reporte utilizando paquetes computacionales y bases de datos; habilidades computacionales avanzadas en ambientes de Windows, incluyendo Microsoft Office suite, conocimientos en SharePoint y bases de datos Access Web Apps/SQL Azure. Habilidades demostradas para diseñar y administrar bases de datos en Access. Habilidad para usar modelación de datos en Power Pivot, Power Pivot visualization, y Power Map. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; Iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador; disponibilidad para viajar al interior del país.

Especialista Reporting
Especialistareporting@joinav.org

El/La Especialista en Reporting, apoyará al Gerente de Información y Comunicación en el desarrollo de iniciativas comunicativas estratégicas que garanticen procesos de concientización pertinentes. Además, realizará reportes sobre el progreso y los logros del Programa. Administrará un sistema de archivos con información detallada y ayudará en la redacción de reportes programáticos internos y externos de manera semanal, bisemanal, trimestral, anual o cuando sea necesario. Brindará su apoyo a la implementación de una estrategia de comunicaciones internas (boletines internos, seminarios, eventos, etc.) y a las comunicaciones estratégicas del Programa en ACDI/VOCA. El Especialista en Reporting será responsable también del desarrollo de traducciones del español al inglés, incluyendo comunicaciones y productos de gestión del conocimiento como, memorandos para USAID, informes quincenales, documentos de contratos, presentaciones y otros documentos informativos. Por último, este le rendirá cuentas al Gerente de Información y Comunicaciones o a la persona que se le designe.

PERFIL PROFESIONAL: Título en ciencias sociales, humanidades o comunicación. Experiencia en traducción o el desarrollo de reportajes específicos y herramientas comunicativas para audiencias diversas; Habilidades para trabajar con plazos reducidos y proyectos complejos y de alto perfil;
excelentes habilidades organizacionales y atención al detalle; buenas habilidades en el uso de computadores, especialmente conocimiento o familiaridad con Photoshop, Access, Excel, PowerPoint y otros programas de diseño gráfico y mapeo. Experiencia demostrada en recolección de datos y aptitudes de expresión oral y escrita mínimo de 3 a 5 años; habilidad para trabajar de forma independiente para así lograr un buen desempeño en el cumplimiento de objetivos y en las fechas de entrega; habilidad para trabajar en ambientes dificultosos; buenas cualidades interpersonales e interculturales; familiaridad con requisitos de información para donantes internacionales, USAID o parecidos. Esto incluye familiaridad con requisitos de branding, preferiblemente con USAID. Experiencia laboral en países en vía de desarrollo, preferiblemente en Colombia; experiencia en la implementación de programas integrados y/o de desarrollo comunitario con organizaciones internacionales especializadas en desarrollo; compromiso con causas sociales y apoyo a comunidades con iniciativas de base; inglés nativo, buena fluidez en español. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador; disponibilidad para viajar al interior del país.

Gerente Financiero
Gerentefinanciero@joinav.org

El/La Gerente Financiero, tendrá funciones en la implementación financiera ACDI/VOCA, en general y en especial en las zonas de cobertura del programa. El Gerente Financiero será responsable de llevar la contabilidad General Operativa y de Proyectos de la Institución, conforme a las regulaciones de la casa matriz en Washington, como la de cumplir con las disposiciones legales y fiscales vigentes en el país, según las normas generales aceptadas de contabilidad como las sugeridas por las Normas de Auditoría, verificando el adecuado registro de las transacciones diarias de contabilidad. El Gerente Financiero será responsable del cumplimiento de regulaciones y normas Financieras e institucionales de ACDI/VOCA, apoyando y asesorando al director del Programa en todo lo referido contables y financieros del Programa.

PERFIL PROFESIONAL: Formación académica, título de Licenciado en Auditoría o Contaduría Pública, Contador General registrado en el Colegio Profesional correspondiente. Tener experiencia en contabilidad general no menor a 10 años. Tener experiencia en regulaciones de contabilidad de USAID. Tener experiencia en manejo de sistemas aplicados de contabilidad y presupuestos. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador; disponibilidad para viajar al interior del país

Contador
Contador@joinav.org

El/La Contador (a), en dependencia directa del Gerente Financiero, tendrá funciones claves en la revisión, registro y seguimiento de las operaciones contables y financieras derivadas del componente de Proyectos (pass-through) que maneje la Organización en sus diferentes programas, velando por mantener actualizados los sistemas de información contable, cumpliendo con las obligaciones tributarias y las disposiciones legales emitidas por los organismos de control y con las regulaciones de la casa matriz en Washington, y asegurándose de apoyar al área técnica en el fortalecimiento, capacitación, monitoreo y seguimiento de los proyectos ejecutados a través de subdonatarios y/o en ejecución directa.

PERFIL PROFESIONAL: Formación académica – título en Contaduría Pública. Tener experiencia en contabilidad general no menor a 3 años. Experiencia en regulaciones de contabilidad de USAID. Tener experiencia en manejo de sistemas aplicados de contabilidad y presupuestos. Habilidades analíticas y conceptuales, así como agilidad, curiosidad y deseo de aprendizaje para buscar el éxito en una organización en crecimiento. Estilo de liderazgo necesario para ser eficaz en una Organización con personal altamente motivado y con un conjunto diverso de habilidades y perspectivas. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador; disponibilidad para viajar al interior del país.

Asistente Contable
Asistentecontable@joinav.org

El/ La Asistente Contable, tendrá funciones en la revisión, registro y pago de las operaciones financieras de la Organización, velando por mantener actualizados los sistemas de información contable, y cumpliendo con las disposiciones legales emitidas por los organismos de control local y con las regulaciones de la casa matriz en Washington.

PERFIL PROFESIONAL: Técnico y/o estudiante en Administración, Contable y Financiera. Experiencia mínima de 2 años en apoyo contable y administrativo. Tener experiencia en manejo de sistemas aplicados de contabilidad. Habilidades analíticas y conceptuales. Capacidad de trabajo en Equipo y bajo presión. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador.

Especialista Recursos Humanos
Especialistarecursoshumanos@joinav.org

El/La Especialista de Recursos Humanos, tendrá funciones claves en la implementación de procesos administrativos del programa, apoyará a la Gerente de Operaciones y de Recursos Humanos en la gestión y administración de recursos humanos que permitan el desarrollo de esquemas efectivos que fomenten una cultura organizacional adecuada en ACDI/VOCA. Apoyará a la Gerente de Operaciones y de Recursos Humanos en el proceso de reclutamiento, selección y contratación de nuevo personal. También se asegurará de que al ingreso de cada empleado a la empresa cuente con todas las afiliaciones de ley y con todos los elementos de trabajo requeridos para sus funciones.

PERFIL PROFESIONAL: Profesional en carreras administrativas, comercial o equivalente. Experiencia no menos de 3 años en Recursos Humanos y Administración. Conocimientos en regulación de USAID deseable. Conocimiento en regulaciones de la ley laboral de Colombia deseable. Habilidades de comunicación interpersonal. Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador; disponibilidad para viajar al interior del país

Especialistaadquisiciones@joinav.org
Especialistarecursoshumanos@joinav.org

El/La Especialista de Adquisiciones y Logística, tendrá funciones claves en la implementación del proceso de adquisiciones para la operación del programa, asegurando el cumplimiento de los procesos, políticas y regulaciones de ACDI/VOCA y USAID. Mantener una red de proveedores disponibles para las necesidades del programa en la realización de procesos competitivos de compras. Apoyará a la Gerente de Operaciones y de Recursos Humanos en la gestión de operación de logística que incluye la planificación y coordinación de viajes, eventos transportes, entre otros, que permitan y faciliten el desarrollo efectivo de las necesidades del Programa.

PERFIL PROFESIONAL: Profesional en carreras administrativas, comercial o equivalente. Experiencia no menos de 3 años en Adquisiciones y Logística. Conocimientos en regulación de USAID deseable. Conocimiento de las bases SharePoint, Office 365 y Agresso deseable. Habilidades de comunicación interna y externa. Capacidad de trabajar en equipo y bajo presión. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador.

Asistente Administrativo
Asistenteadmon@joinav.org

El/ La Asistente Administrativo(a), apoyará a la Gerente de Operaciones y Recursos Humanos en los procesos administrativos, logísticos y de control interno que requiere la operación con base en los procesos establecidos por ACDI/VOCA, las regulaciones de USAID y la legislación colombiana.

PERFIL PROFESIONAL: Formación en carreras técnicas administrativas, comercial o similar. Experiencia mínima de 2 años en cargos con labores similares. Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador; disponibilidad para viajar al interior del país

Especialista TI (Tecnologías de Información)
EspecialistaTI@joinav.org

El/La Especialista IT, es responsable de brindar soporte integral y permanente a los funcionarios de ACDI/VOCA en el uso y manejo de las herramientas de ofimática y tecnología conforme a los lineamientos y necesidades actuales y de común acuerdo con la Gerencia de Operaciones y Recursos Humanos. De igual forma, es responsable de diseñar una infraestructura de administración tecnológica que garantice la seguridad informática tanto software como hardware. Enlazar y mantener las oficinas regionales con la oficina central con la finalidad de centralizar la administración de la infraestructura tecnológica.

PERFIL PROFESIONAL: Profesional en Ingeniería de Sistemas o Tecnólogo. Experiencia certificada de por lo menos 3 años en cargos similares, contar con certificación Microsoft en administración de Plataformas Windows. Experiencia específica en el programa Office 365. Conocimiento y experiencia con SharePoint y Agresso deseable. Amplio conocimiento en el uso de herramientas Ofimáticas. Contar con habilidades interpersonales para brindar soporte a usuarios finales. Habilidades para trabajar en equipo y bajo presión. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador; disponibilidad para viajar al interior del país.

ACERCA DE ACDI/VOCA

ACDI/VOCA es una ONG norteamericana que fomenta el crecimiento económico sostenible, promueve iniciativas que generan oportunidades y elevan la calidad de vida de las comunidades. Con sede en Washington, DC, ACDI/VOCA ha implementado programas en 146 países desde 1963. Sus principales áreas de trabajo están enfocadas en catalizar las inversiones, empoderar a las comunidades y fortalecer su capacidad de resiliencia, promover la agricultura climáticamente inteligente (CSA, siglas en inglés), contribuir al fortalecimiento institucional y a la creación de sistemas de mercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad