Colombia dorada histórica en el béisbol de los Juegos Panamericanos Junior Sub 23

• Los colombianos se impusieron 6x3 ante República Dominicana. Por su parte, Cuba logró el tercer lugar al imponerse ante Venezuela 9x1

Por Miguel Ángel González | El Venezolano Colombia

Una medalla dorada histórica logró la selección de Colombia en el béisbol de los Juegos Panamericanos Junior sub 23 al vencer 6 carreras por 3 a República Dominicana en el juego final realizado en el estadio Édgar Rentería en Barranquilla.

La novena colombiana obtuvo el título gracias a la destacada actuación del bateador Leandro Emiliani, quien descargó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada y la excelente labor monticular del relevista Luis Gabriel Moreno.

Moreno, lanzó cuatro episodios para adjudicarse la victoria del juego mientras que el lanzador Dianyer Florentino cargó con la derrota.

Con este triunfo, los colombianos aseguraron su boleto para participar en los próximos Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Por su parte, Cuba logró imponerse a Venezuela 9×1 para llevarse la medalla de bronce. El equipo venezolano recientemente se tituló Campeón Mundial en la categoría sub 23.

En las semifinales de los Juegos Panamericanos cayó derrotado ante los dominicanos y con la derrota ante los cubanos quedaron fuera del cuadro de medallas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad