Colombia blanqueó a Cuba y va por el oro en el béisbol de los Juegos Panamericanos Junior Sub-23

• Los colombianos se enfrentarán a los dominicanos por el título. Mientras que a Venezuela le tocará conformarse con disputar el tercer lugar ante Cuba, tras caer derrotada ante República Dominicana 1x2

Por Miguel Ángel González | El Venezolano Colombia

La Selección de Colombia logró una histórica victoria ante su similar de Cuba 8×0 para lograr su pase a la final y disputar el título del béisbol en los I Juegos Panamericanos Junior Sub-23, que se realizan en el estadio Édgar Rentería en Barranquilla.

Los colombianos se impusieron ante los cubanos con una excelente labor de los serpentineros, quienes propinaron una blanqueada.

El pitcher ganador fue Jean Carlos Herrera, quien lanzó dos entradas y dos tercios, sin carreras y dos incogibles, mientras que Luis Serpa en cinco entradas permitió 1 carrera, cinco inatrapables y ponchó a tres bateadores para cargar la derrota.

Venezuela cayó ante República Dominicana y buscará el bronce ante los cubanos

En la otra semifinal, Venezuela no pudo avanzar a la fase final al caer derrotada ante República Dominicana en un cerrado duelo que dejó el score en 1×2.

En la tarde de este jueves, Cuba y Venezuela jugarán por el tercer lugar del campeonato mientras que Colombia, a las 7:00 de la noche saltará. al terreno para buscar obtener una victoria ante los dominicanos y así lograr una medalla dorada histórica y el cupo directo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Los venezolanos eran el equipo favorito tras resultar campeón Mundial del Béisbol Sub 23.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad