Claudia López le pide a Minsalud exigir PCR negativa para entrar a Colombia

• La alcaldesa de Bogotá dice que debería exigirse la prueba realizada con 24 horas previas al vuelo

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Claudia López le pidió al Ministerio de Salud establecer como requisito para ingresar al país la prueba PCR negativa con 24 horas previas al vuelo.

“Querido Ministro, aunque vamos bien en vacunación, creo que debemos proteger nuestra gente y reactivación del riesgo de un nuevo pico. Le solicito que se establezca como requisito para ingreso a Bogotá y Colombia tener PCR negativa 24 horas previas al vuelo. Así lo hizo ya EE. UU.”, señaló López.

El mensaje de López es una respuesta a Fernando Ruiz, ministro de Salud, quien ha reiterado que sobre la variante ómicron hay que esperar evidencia y alertó sobre la afectación a personas no vacunadas, razón por la cual hizo un llamado a que los colombianos se inmunicen frente al covid-19.

En segunda medida, el Ministro reiteró que esta nueva variante podría estar difundida en varias regiones dada su alta transmisibilidad. Por el momento, el Gobierno Nacional no ha restringido los viajes internacionales por considerar que los cierres.

Por la variante ómicron, algunos países del mundo han endurecido sus restricciones para viajeros durante esta época de fin de año. Incluso, en ciertos casos, han prohibido vuelos provenientes desde ciertas zonas de África. 

En Estados Unidos, por ejemplo, Joe Biden anticipó que desde «principios de la semana que viene» todos los viajeros que entren en el país deberán, además de estar vacunados, presentar una prueba negativa realizada el día antes de su partida.

En España, cada vez más regiones están aplicando requisitos como el certificado que acredita estar vacunado, conocido como pasaporte covid, haber pasado la enfermedad o contar con una prueba negativa. Los ciudadanos colombianos que viajes hacia España pueden entrar con su carné de vacunación o presentar una prueba de covid-19 negativa.

Este jueves. Marta Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, manifestó que dentro de un marco de hipótesis epidemiológico es probable que ómicron, la nueva variante de preocupación de covid-19, esté circulando en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad