Colombia: llegarían más de 6.000 venezolanos deportados de EE UU

• Se acordó refugiar a estas personas y no se descarta que lleguen más en las próximas semanas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CARACOL

En el marco de la cooperación internacional y los planes de apoyo a los migrantes en la región, a Colombia llegarían entre enero y febrero más de 6.000 venezolanos deportados desde Estados Unidos.

Así lo confirmaron fuentes del Gobierno consultadas por la cadena CARACOL que aseguraron que esta decisión hace parte de un acuerdo suscrito entre la canciller y vicepresidente, Marta Lucía Ramírez y el gobierno norteamericano.

Según las mismas fuentes que cita CARACOL, se firmó un memorando de entendimiento sobre la materia con Estados Unidos, para que desde ese país se «sigan desembolsando recursos para brindar apoyo a la población desplazada por la dictadura del régimen de Nicolás Maduro».

Entre tanto, Colombia recibirá a estos connacionales que inicialmente y según la información obtenida llegarían entre enero y febrero del 2022. 

Se impartieron ya las instrucciones a las entidades implicadas para la recepción de esta población que llegará en vuelos desde norteamérica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad