Sisbén: así se pueden registrar los venezolanos

• Los extranjeros residentes en Colombia también pueden unirse al sistema

Los migrantes venezolanos y demás ciudadanos extranjeros residentes en Colombia pueden unirse al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), programa que le permite a las autoridades nacionales clasificar a la población y focalizar las inversiones y ayudas.

Así lo recordó este martes Alejandra Botero Barco, directora del Departamento Nacional de Planeación, en medio del lanzamiento del nuevo ‘Portal Ciudadano’, que facilitará los trámites relacionados con el Sisbén.

Los documentos necesarios

Para registrarse en el Sisbén, los migrantes deben contar con un documento de identidad válido y vigente.

En el caso de los migrantes venezolanos, estos deben contar con el Permiso por Protección Temporal (PPT).

Los demás migrantes y extranjeros pueden presentar alguno de los siguientes documentos:Para menores de siete años:

  1. Pasaporte.
  2. Documento Nacional de Identidad del país de origen.
  3. Cédula de extranjería.
  4. Salvoconducto.

Para mayores de siete años:

  1. Cédula de extranjería.
  2. -Salvoconducto.

¿Cuál es el proceso para ingresar al Sisbén?

Una vez cuente con alguno de los documentos de identidad válidos, puede proceder a registrarse en el ‘Portal Ciudadano’, una nueva herramienta del Sisbén y el Departamento Nacional de Planeación en el que las personas podrán solicitar sus encuestas o actualizar sus datos.

En ‘Portal Ciudadano’ debe registrarse con su tipo de documento: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, documento nacional de identidad, salvoconducto para refugiado o permiso de protección temporal.

Debe ingresar su número de documento, fecha de expedición del mismo, fecha de nacimiento, correo electrónico y celular.

Una vez registrado, a través de la plataforma podrá solicitar una cita para la realización de la encuesta del Sisbén. Esta encuesta le permitirá ser incluido y clasificado en las bases del sistema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad