EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA VOCE D´ITALIA
Un Mundo Sin Mordaza, Defiende Venezuela y el Observatorio de Crímenes de Lesa Humanidad conformaron una red para documentar las violaciones de los derechos humanos que se comenten en el país.
El objetivo de la red es lograr justicia y asistir a las víctimas y sus familiares ante las instancias internacionales y es lanzado justamente, aprovechando la visita de tres días a Venezuela, del Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan.
Con presencia en 7 países de Latinoamérica, Estadios Unidos y España, las organizaciones aliadas pretenden respaldar las desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas, tratos crueles e inhumanos y ejecuciones extrajudiciales, que han sido ejecutados durante protestas de la oposición emprendidas por los cuerpos de seguridad de Estado.
La creación de dicha red obedece a la búsqueda de la justicia y castigar a los responsables, ya que en ocasiones se distorsionan los hechos y se violan los derechos humanos de los venezolanos.
Las instancias fuera de las fronteras avalará también la presencia de migrantes venezolanos fueras del territorio, muchos de ellos que han tenido que emigrar debido a condiciones riesgosas de vida por parte de los órganos del Estado, y ampararse en acciones ante la justicia internacional.