¿Eres venezolano y estás trabajando en pro de tu país de acogida?

• Con la finalidad de demostrar que los venezolanos migrantes y refugiados representan un aporte positivo en los países de acogida, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) lanzó una campaña mediante una pizarra digital en la que los invita a anotar sus proyectos y emprendimientos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Venezuela lanzó la campaña titulada Desde donde sea las/los venezolanos aportamos, con el fin de destacar los aportes socioeconómicos de los migrantes en sus países de acogida.

Para llevar a cabo el proyecto, el Pnud ha puesto a disposición una pizarra digital donde los migrantes venezolanos, desde cualquier país, pueden anotarse de manera virtual para destacar su aporte a la sociedad donde se encuentra.

Mediante una nota de prensa, el Pnud señaló que la campaña está dirigida a comunidades de acogida y personas venezolanas retornadas y migrantes de los principales países receptores (Colombia, Perú, Ecuador y Chile) y de Venezuela; en el caso de los estados fronterizos con Colombia y Brasil que presentan una migración pendular.

El proyecto busca mostrar que las personas migrantes, incluidas las refugiadas, contribuyen con el desarrollo de sus países de acogida.

Pueden participar personas retornadas y migrantes venezolanas entre los 18 y los 65 años, proactivas y emprendedoras, que están contribuyendo de formas diversas a sus comunidades de acogida en las siguientes áreas:

  • Respuesta a la pandemia
  • Emprendimientos y proyectos económicos
  • Proyectos sociales y/o de base comunitaria
  • Proyectos u organizaciones artísticas/culturales

Los aportes pueden ser registrados tanto por venezolanos migrantes o retornadas anotando su aporte en la pizarra y luego compartiendo en sus redes los aportes de sus connacionales; o comunidades de acogida, compartiendo en sus redes sociales los aportes de las personas venezolanas migrantes o retornadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad