Migración Colombia desmiente llegada masiva de migrantes venezolanos a San Andrés

• En la isla solo residen 12 venezolanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | MIGRACIÓN COLOMBIA

Respecto a la información que viene circulando a través de las redes sociales de algunos habitantes de la isla de San Andrés, en la que se insinuaría que el Gobierno Nacional está apoyando la llegada masiva de ciudadanos venezolanos a esta región, Migración Colombia se permite, no solo, precisar que esta información es falsa, sino aclarar que:

  1. A la fecha, son 12 los ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en la isla de San Andrés.
  2. El número de ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en la isla (12), equivale al 0.02% del total de la población del lugar, la cual según el DANE es de 63.692 habitantes.
  3. Es importante precisar que la totalidad de los ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en la isla están de manera regular, con visas de residentes, o bien, adelantó su proceso de regularización ante la autoridad migratoria colombiana, así como su trámite de solicitud de residencia, ante la Oficina de Control de Circulación y Residencia – OCCRE.
  4. Desde Migración Colombia, hacemos un llamado a la población isleña para evitar generar y replicar cadenas de información falsa, las cuales generan pánico y zozobra entre los habitantes de la región.
  5. Así mismo, invitamos a los habitantes de la isla a no estigmatizar a aquellos migrantes de nacionalidad venezolana que llegan al lugar, ya que en lo corrido de este año, de acuerdo con las cifras que maneja la OCCRE, más de 4.400 ciudadanos venezolanos han llegado a la isla por turismo, aportando así, a la economía de la región.
  6. Desde Migración Colombia, con el apoyo de la Gobernación, la Alcaldía, la OCCRE y las demás autoridades locales y departamentales, continuaremos trabajando en herramientas que permitan conocer la realidad migratoria del departamento, con el fin de construir políticas públicas las cuales ayuden a mitigar el impacto de la migración en la isla y aporten al crecimiento de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba