Elecciones Venezuela: Manuel Rosales gana en el Zulia y Freddy Bernal en Táchira

• Manuel Rosales fue el gobernador electo más votado de todo el proceso

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este domingo los resultados del proceso electoral para renovar las autoridades regionales y municipales, realizados este 21 de noviembre del 2021.

«Queremos felicitar y agradecer a los electores, a las organizaciones con fines políticos, a los candidatos, a los trabajadores del CNE y al Plan República. La jornada transcurrió en paz, sin hechos notables que desmeriten la fortaleza de este proceso», dijo el rector principal Pedro Calzadilla, antes de anunciar los resultados.

Manuel Rosales fue electo como el Gobernador del Estado Zulia en las elecciones regionales y municipales celebradas este domingo 21 de noviembre, en total contó con 505.059 votos, lo que equivale a un porcentaje del 56.90%, venciendo a Omar Prieto, quien contabilizó un total de 319.864 votos, que representa un 36.03%.

Los resultados de dichos comicios fueron revelados por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, desde la sede principal del ente comicial, en donde también informó que el estado Zulia tuvo una participación del 40.98%.

Calzadilla indicó que la jornada electoral transcurrió en «plena paz«. «Los comicios tuvieron una transmisión del 90,1% y participación del 41.80%, con un total de  8 millones 151 mil 793 venezolanos que participaron en la fiesta electoral«, informó la principal autoridad del ente comicial.

Un total de 14.262 centros de votación, 1.318 recintos en el Zulia,  fueron habilitados con 30.106 mesas electorales en unos comicios electorales «históricos«, pues contaron con la participación de la Mesa de La Unidad Democrática (MUD) después de tres años de abstención.

Los comicios contaron con una misión observación de la Unión Europea (UE), que volvió al país después de 15 años, así como el Centro Carter, que regresó tras ocho años de ausencia.

Más de 21 millones de venezolanos fueron convocados en estas elecciones que renovaron y/o revalidaron el mandato de los 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores regionales y 2.471 concejales municipales a nivel nacional.

TÁCHIRA

Con una mínima diferencia, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal fue adjudicado a la gobernación del estado Táchira, según lo informó el CNE en horas de la madrugada de este lunes 22 de noviembre. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba