Colombia llegó al 70 % de su población vacunada con una dosis anticovid

• La meta del Gobierno Nacional para el cierre de este año es lograr el 70 % de la población vacunada con el esquema completo

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL COLOMBIANO

Un 70 % de la población colombiana ya tiene por lo menos una dosis de la vacuna contra la covid-19. Así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque, durante un evento en Montería, Córdoba, en la tarde de este sábado.

“Tenemos que convertir esto en un propósito de país, en un propósito nacional de llegar, en estas semanas que nos quedan del año, a ese 70% con doble dosis”, aseguró el mandatario.

Así mismo, el presidente Duque afirmó que alcanzar la meta depende de todos los colombianos, de su asistencia a los puestos de vacunación y del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Muchos dijeron que no habría vacunación masiva este año, que llegaría en 2023; muchos dijeron que no teníamos nada organizado. Hoy decimos que ya logramos la primera macrometa del 70% de la población colombiana con una dosis aplicada, y ese es un logro de todos”, aseveró.

Sumado eso, el mandatario también aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que “estamos a pocos días” de que el 50 % de la población complete su esquema de vacunación.

Según a resaltado el Ministerio de Salud en reiteradas ocasiones, la meta del Gobierno para el cierre de este año es tener al 70 % de la población con su esquema de vacunación completo.

El anuncio llega en un momento de alerta mundial por el descubrimiento de la variante Ómicron, una nueva mutación que podría expandirse con seguridad y que ya llevó a Europa a cerrar algunas de sus fronteras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad