«A partir del martes 5 de octubre damos apertura comercial a la frontera con Colombia”

? Así lo dijo Delcy Rodríguez en una transmisión televisada. Explicó, además, que los choferes y personas involucradas en el intercambio comercial deberán estar vacunadas y cumplir con todas las medidas de bioseguridad debido a la pandemia

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En horas de la mañana de este lunes 04, comenzaron los trabajos de movilización de contenedores en el Puente Internacional Simón Bolívar, uno de los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela.

A esta hora 9:30 AM de Colombia, nos reportan que ya fue retirado el primer contenedor y sobre las 11: 00 segundo. Ya los contenedores fueron removidos dando paso al anuncio del régimen de Venezuela:

«A partir del día de mañana (5 de octubre de 2021) damos apertura comercial a la frontera con Colombia”.

Así lo dijo Rodríguez en una transmisión televisada. Explicó, además, que los choferes y personas involucradas en el intercambio comercial deberán estar vacunadas y cumplir con todas las medidas de bioseguridad debido a la pandemia.

Rodríguez señaló que la decisión se tomó después de las conversaciones llevadas a cabo de manera regional entre las autoridades de Norte de Santander, en Colombia, y de Táchira, en Venezuela.

Imagen
FOTO: Vía Twitter Sergio Novelli

MOVIMIENTOS DESDE EL DOMINGO 04

El domingo 04 se conoció que una grúa estaría en el lugar realizando labores de mantenimiento y que sería la que retiraría los contenedores que impedían el paso vehicular desde hace varios años.

Según confirmó EL VENEZOLANO COLOMBIA, este martes 05 de octubre, Delcy Rodríguez, considerará trasladarse hasta la zona fronteriza para consolidar la apertura de los pasos internacionales y el restablecimiento del intercambio comercial entre Venezuela y Colombia tanto por San Antonio como por Ureña.

Previo a la retirada de los contenedores, la noche de este domingo 03 removieron las vallas metálicas.

CIERRE DE ALGUNAS TROCHAS

Desde el lado colombiano, el ambiente de expectativa es cada vez mayor, se reporta el cierre de varias trochas del sector y un flujo bajo de personas debido a las diferentes medidas que se han adoptado a raíz de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1821, que se llevó a cabo en Villa del Rosario y que contó con la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque y parte de su gabinete presidencial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad