No se pierda estas oportunidades laborales y de formación

• El mercado laboral está en constante transformación, por lo que cambian las habilidades y el conocimiento que hoy buscan las empresas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL COLOMBIANO

La Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia brindará sin costo más de 300 cupos para cursos y diplomados en el Nordeste y Magdalena Medio, dirigido a personas que estén sin trabajo o que quieran actualizar su hoja de vida para que puedan adquirir nuevos conocimientos, mejorar su perfil profesional, reconvertirse laboralmente y tener más oportunidades.

Johanny Andrés Ramírez, coordinador de la Agencia en esas regiones de Antioquia, explicó que la caja ofrecerá más 46 ofertas académicas este lunes, 11 de octubre, en una jornada virtual, entre 9 de la mañana y 6 de la tarde a través del portal web de Comfenalco Antioquia, con el fin de formar a las personas en las áreas más demandadas durante la reactivación económica.

Para acceder, los interesados deben postularse directamente en el enlace o comunicándose con la línea 3207824803, donde recibirá asesoría personalizada para el curso que se ajuste a su perfil.

La oferta académica será presencial y virtual e incluye cursos de trabajo seguro en alturas, de toma de muestra de laboratorio, de primeros auxilios, de legislación laboral, algoritmia (Mentes TIC), de cuidado de personas mayores y de habilidades para el éxito. También hay diplomados de maquinaria amarilla, Excel, marketing digital, programación neurolingüística, gerencia del servicio y de atención integral a la niñez.

“Las personas que finalicen la formación académica recibirán su certificado y la caja los acompañará en la búsqueda de oportunidades laborales con la construcción de una hoja de vida atractiva, ofertas y entrevistas”, agregó el coordinador.

Esta oportunidad es para personas desempleadas que hayan estado afiliadas a alguna caja de compensación familiar del país durante un año continuo o discontinuo, en los últimos tres años, y para afiliados actuales de Comfenalco Antioquia.

“El mercado laboral está en constante transformación, por lo que cambian las habilidades y el conocimiento que hoy buscan las empresas. Por ello, apostarle a la educación siempre será una buena decisión y en Comfenalco Antioquia ofrecemos espacios para que las personas sean más competitivas en el mercado laboral”, concluyó Ramírez.

Por otra parte, con el propósito de apoyar la reactivación económica del país, Claro Colombia y Global Hitss abrieron más de 250 vacantes para cargos de: desarrollador Java, Net, Oracle, ingeniero NOC, ingeniero de soporte, ingeniero de operaciones, ingeniero conectividad, consultor SAP, administradores de base de datos, científicos de datos y arquitecto de soluciones, entre otros.

Los interesados podrán postularse en este enlace en donde podrán conocer los requisitos y registrar la hoja de vida.

A su turno, Tigo estima generar más de 2.900 empleos entre directos e indirectos en Bogotá. Sumado a esto, la apuesta comercial de la compañía por la capital tendrá el acelerador a fondo en lo que resta de este segundo semestre de 2021.

Según se informó, Tigo proyecta tener más de 33 nuevos puntos comerciales en la ciudad antes que finalice este año, con el novedoso modelo Tigo Express. La idea es que emprendedores puedan comercializar los productos de conectividad que ofrece Tigo de manera independiente. De la misma forma en que funciona una franquicia (modelo muy utilizado en el sector de alimentos).

“Sabemos que Bogotá son sus barrios. Ese es su corazón. Por eso vamos a generar empleos y estar más cerca de nuestros clientes en zonas como Bosa, Venecia, Santa librada, el Perdomo, Normandía, Villa Luz, Engativá, Quiriguá, 20 de Julio, entre otros”, señaló Julián Orjuela, director de Go To Market de Tigo.

En ese contexto, para fortalecer la educación y el trabajo de los jóvenes en el país, la Andi y Red GAN abrieron la convocatoria para “Educación y Futuro del Trabajo de los Jóvenes”, un evento virtual y abierto al público, de manera gratuita, sobre educación y empleabilidad, en el que se analizará el papel de las nuevas generaciones, y abordará temas como las buenas prácticas para atraer y retener el talento joven. Asimismo, talleres de marca personal, recomendaciones para entrevistas, y consejos para tener en cuenta a la hora de buscar empleo, serán algunas alternativas a desarrollar en este espacio.

El evento, se celebrará entre el 12 y 14 de octubre y contará con la asistencia de figuras destacadas como Juan Sebastián Arango, consejero Presidencial para la Juventud, Manuel Acevedo presidente del Icetex, Alan Schutle, representante LinkedIn Latam Sur, y Carlos Barragán director de Asuntos Corporativos de Nestlé, entre otros.

“Desde la Andi estamos constantemente en la búsqueda de nuevas propuestas que generen empleo de calidad y aporten al desarrollo económico del país, y este evento es una muestra de ello. Las empresas hoy en día están creando oportunidades para los jóvenes, se forman alianzas, programas, entre otros por y para ellos, y nos complace ser apalancadores de las nuevas generaciones. Los jóvenes son el futuro y es ahora donde se deben forman y ayudar a potenciar sus habilidades en pro de construir un mejor país “, mencionó en un comunicado Bruce Mac Master, presidente ANDI.

De acuerdo con el estudio “La educación para el futuro del trabajo en Colombia”, realizado por la firma Inclusión, que será lanzado en el evento, se muestra la situación actual de los jóvenes en Colombia, la cual está marcada por la inactividad, que se conoce como ninis (jóvenes que no estudian ni trabajan), cuyo porcentaje en el país, entre el rango de los 14 a los 28 años, asciende a 21%, ubicados principalmente entre los grupos de menores ingresos, representando el 85% de ellos.

Adicionalmente, en Colombia el 18,5% de los adolescentes con un rango de edad entre los 15 y los 19 años no asiste al colegio por dedicarse a los oficios del hogar y el 16% lo hace por embarazo adolescente.

“Hoy estamos convencidos que la clave está en apostarle a los jóvenes, el futuro del país está en sus manos, y trabajando en conjunto con grandes aliados como la Organización Internacional del Trabajo, Adecco, ProTalento, Accenture, Nestlé, LinkedIn, The Biz Nation, Colombia Joven e Icetex, podremos desarrollar su potencial. Los nuevos talentos están aprovechando estos espacios para encontrar oportunidades, y este será un evento para empezar a conocer innovadoras iniciativas que les esperan y tienen por delante”, añadió Mac Master.

Quienes estén interesados pueden realizar la inscripción para la asistencia del evento en este enlace, y tendrán plazo hasta este lunes, 11 de octubre de 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad