Óscar Soto, el primer venezolano en recibir el Permiso Especial de Protección

• La sorpresa fue mayúscula para Óscar cuando vió, en la puerta de su casa, al Presidente Iván Duque, quien, con documento en mano, no solo lo saludó, sino que además lo felicitó por haberle apostado a la regularidad y por ser, nuevamente, "Visible"

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

El Presidente, Iván Duque Márquez, hizo entrega del primer Permiso por Protección Temporal para ciudadanos venezolanos, la última etapa del Estatuto Temporal de Protección – Visibles.

Duque Márquez arribó, en compañía del Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, hasta la vereda El Marqués, del municipio de la Calera, para hacer entrega a Óscar Soto, el primer venezolano en completar cada una de las fases del Estatuto Temporal de Protección – Visibles, del documento que no solo lo identificará, sino que «además le permitirá estar de manera regular hasta por 10 años, en el territorio nacional», dice una nota de prensa consignada a los medios por Migración Colombia.

PRESIDENTE DUQUE EN LA PUERTA DE SU CASA

La sorpresa fue mayúscula para Óscar, quien se encontraba realizando una entrevista a Migración Colombia, cuando vió, en la puerta de su casa, al primer mandatario de los colombianos, quien, con documento en mano, no solo lo saludó, sino que además lo felicitó por haberle apostado a la regularidad y por ser, nuevamente, «Visible».

A la fecha, ya son más de un millón 382 mil los venezolanos inscritos en el RUMV y de ellos, más de 320 mil ya realizaron su Registro Biométrico y están a la espera de la entrega de su documento.

¿Quién Oscar Enrique Soto el primer venezolano en recibir el #ETPV?

Óscar es ingeniero, oriundo de #Acarigua (Portuguesa) y llegó a Colombia por Arauca, en 2017, buscando mejores condiciones de vida.

Estuvo inicialmente en Yopal, donde inició un negocio y después viajó a Bogotá.

En la capital de #Colombia, conoció La Calera y decidió quedarse allí porque le recuerda su niñez.

Hoy, este compatriota se convirtió en el primer #venezolano en recibir físicamente la tarjeta del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolano de la mano del propio Presidente @ivanduquemarquez.

CON LAS MANOS ABIERTAS

Óscar Enrique no salía de su sorpresa. Quien tocaba a la puerta de su casa en la mañana del miércoles #13oct era el Presidente Iván Duque, quien sin mayores preámbulos le dijo:

“Don Óscar Soto, usted es la primera persona que recibe en este país la tarjeta de Protección Temporal por 10 años, para que sea visible, para que ejerza sus derechos y para que Colombia lo reciba con las manos abiertas”.

Avanzamos en la integración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba