ETPV
¿Cómo avanza el Estatuto Temporal de Protección en la fase II?

“Hemos venido teniendo una muy buena implementación de la segunda etapa, la cual inició con algunos tropiezos, debido a que por temas de seguridad, conectividad y facilidad para los usuarios, tuvimos que mover algunos Puntos Visibles que se encontraban definidos", dijo el Director de Migración Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Según Migración Colombia, en el primer mes de implementación de la fase II del Estatuto Temporal de Protección – Visibles, más de 230 mil migrantes venezolanos, ya completaron con éxito su Registro Biométrico – Identidad Digital en toda Colombia.

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, destacó que «nos encontramos en un escenario óptimo, el cual podría acercarnos a la meta propuestas para final de año».

INICIÓ CON ALGUNOS TROPIEZOS PERO …

“Hemos venido teniendo una muy buena implementación de la segunda etapa, la cual inició con algunos tropiezos, debido a que por temas de seguridad, conectividad y facilidad para los usuarios, tuvimos que mover algunos Puntos Visibles que se encontraban definidos.

Sin embargo, el promedio de atención el cual ha sido bastante bueno principalmente en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, nos hace pensar, que la meta de tener más de 800 mil migrantes venezolanos identificados para fin de años va a ser posible”, señaló Espinosa Palacios en comunicado de Prensa de Migración Colombia.

Así mismo el jefe de la autoridad migratoria destacó, que en promedio el tiempo que se utiliza para el enrolamiento del Registro Biométrico, es de cuatro a seis minutos por persona, lo que ha permitido que Migración Colombia logre agilizar los procesos, ser más eficaz en la atención a la ciudadanía y al día de hoy, tener más del 13% del total de los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia, con la primera y segunda fase del Estatuto totalmente completa.

NO CUMPLIERON CON LA ASISTENCIA

Aunque las cifras son positivas, existe una preocupación por parte de autoridad migratoria colombiana, teniendo en cuenta que más del 18% de las personas que tenían citas agendadas, no cumplieron con la asistencia.

El jefe de la autoridad migratoria hace un llamada a la población venezolana, para que recuerde asistir puntualmente a sus citas y en el días asignado, ya que este es un compromiso de todos.

ESTUDIAR LA SOLICITUD

El Director recordó que después del proceso Biométrico, la autoridad migratoria colombiana, tiene 90 días para estudiar la solicitud hecha por el ciudadano extranjero, validar antecedentes en diferentes bases de datos y así decidir si se le otorga o no, el Permiso por Protección Temporal – PPT, el cual es un documento plástico que le permitirá identificarse dentro del territorio nacional, y permanecer de manera regular durante un periodo de 10 años.

CITA PREVIA

Vale la pena recordar que para el Registro Biométrico solamente será atendido aquel migrante que llegue con una cita previaA.

Puede consultar el lugar, la fecha y la hora, a través de la página web:

https://www.migracioncolombia.gov.co/visibles opción “consultar tu cita”, y asistir puntualmente el día que le corresponda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad