Bernal: Reapertura comercial de la frontera no será este viernes por falta de coordinación

• Bernal indicó que» los permisos para los empresarios venezolanos y colombianos Colombia los dio para entrar por Paraguachón, y los empresarios venezolanos y colombianos tienen que hacer los trámites en las oficinas de las aduanas de Colombia para ingresar a Táchira»

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTICIA AL DÍA

Freddy Bernal, protector del Táchira, designado por el régimen de Maduro, afirmó este jueves que la apertura comercial entre Colombia y Venezuela, no será posible este viernes, porque hay que coordinar algunos detalles, que estaban establecidos en un acuerdo previo.

Sus declaraciones fueron emitidas vía telefónica al programa Mañanas Blu de Colombia, en la que confirmó que la apertura parcial progresiva, (paso de mercancía entre ambas naciones) tal como estaba prevista no será posible por cuanto deben resolver antes. 

«Para que se de la apertura comercial, evidentemente, tienen que ponerse de acuerdo las autoridades de Colombia y Venezuela, en ese sentido debe reunirse autoridades migratorias…, Estábamos dispuestos a comenzar la circulación de mercancía este viernes, por el puente Francisco Pablo Santander, ubicado en Ureña, pero por lo que veo no se va a poder porque tiene que haber una coordinación entre las autoridades de ambos países», afirmó.

En su diálogo reconfirmó la voluntad política del Gobierno de Venezuela, para reunirse a la brevedad posible. «Es una expectativa de millones de personas, es un anhelo y una necesidad», resaltó.

“No queremos politizar la apertura, estamos convencidos de que es una necesidad. (…) la ideología debe apartarse y poner por encima el beneficio de los pueblos”, señaló.

Freddy Bernal aclaró que el acuerdo para la reapertura comercial de la frontera no contempla la reanudación de las relaciones consulares, pero, afirmó, espera que también se dé muy pronto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad