Alcaldía de Miami-Dade ofrece ayuda gratuita a venezolanos para tramitar TPS

• Los interesados tendrán asistencia virtual gratuita y un abogado que les ayudará a realizar el proceso de aplicación al TPS, señala un comunicado difundido este martes

EL VENEZOLANO COLOMBIA | HOLA NEWS

La Alcaldía de Miami-Dade y la Embajada de Venezuela en Washington, que responde a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por EE.UU., se asociaron para ayudar a los venezolanos residentes en este país a presentar su solicitud para acogerse al Estatus de Protección Temporal (TPS).

La alcaldesa Daniella Levine Cava, el embajador venezolano Carlos Vecchio y su director de asuntos consulares, Brian Fincheltub, participaron el lunes por la noche en una transmisión en vivo por internet en la que anunciaron una “alianza estratégica” con ese fin.

Los interesados tendrán asistencia virtual gratuita y un abogado que les ayudará a realizar el proceso de aplicación al TPS, señala un comunicado difundido este martes.

En agosto pasado, el Gobierno del demócrata Joseph Biden extendió hasta el 9 de septiembre de 2022 el plazo para que los venezolanos, sirios y birmanos soliciten el TPS que les permite vivir y trabajar en Estados Unidos.

Se calcula que unos 323.000 venezolanos podrían obtener el alivio migratorio que les concedió este año Biden.

Hasta ahora, según informó hoy el embajador venezolano Carlos Vecchio en un comunicado, van cerca de 220.000 venezolanos los que han hecho la solicitud del TPS.

La Embajada de Venezuela ha ayudado a cerca de 65.000 de esos venezolanos a hacer el trámite.

La alianza estratégica sellada con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, posibilitará extender esa ayuda gratuita a los venezolanos del sur de Florida, donde se calcula que residen unos 50.000.

Para recibir la ayuda se puede llamar a un teléfono (305-73-11-06, extensión 1109); enviar un texto con la palabra TPS al número 72572 o dirigir un correo electrónico a TPS@miamidade.gov.

El TPS es un beneficio que el Gobierno de Estados Unidos asigna a países donde hay conflictos armados o desastres naturales y ampara a los ciudadanos de esos países dándoles permisos temporales para vivir y trabajar en EE.UU.

“Miami-Dade es hogar de una de las comunidades de venezolanos más grande del país que huyeron de la opresión y de un gobierno colapsado que se volvió contra su gente”, dijo la alcaldesa.

“Hemos visto lo que ha pasado, tantas familias venezolanas viviendo en el limbo con miedo a ser deportados y esperando por tantos años por una oportunidad de vivir libres y prosperar”, agregó.

En este mismo sentido, destacó el valor y aporte que realizan los migrantes venezolanos a donde llegan.

“Nuestros inmigrantes, incluidos los venezolanos, juegan un papel importante en nuestra economía y nuestra cultura y todos nos beneficiamos cuando tienen una mayor oportunidad de pertenecer y contribuir con nosotros”.

Vecchio expresó su gratitud y la del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó por este “gran apoyo” para los venezolanos en unos momentos tan “complejos y difíciles”.

El embajador enfatizó que esta alianza con Miami-Dade facilitará los pasos para que “los venezolanos puedan estar y trabajar legalmente en los Estados Unidos, y darle estabilidad y tranquilidad en un momento tan complejo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad