Semana ARTBO: El nuevo evento de ciudad del programa ARTBO para la reactivación del sector artístico

• Cinco circuitos y las secciones tradicionales la Feria como Sitio, Artecámara, Foro y Libro de Artista estarán presente en Semana ARTBO de la Cámara de Comercio de Bogotá como parte de las acciones para contribuir a la reactivación de las artes plásticas.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

Llega Semana ARTBO, el nuevo evento de ciudad de ARTBO, programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá, creado con el fin de ofrecer una experiencia alternativa y segura para reconectar a todos los públicos interesados con la escena del arte colombiano e internacional.

Esta nueva iniciativa, que se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, une las secciones más representativas de ARTBO | Feria y ARTBO | Fin de Semana. En esta ocasión, el evento se realizará fuera del recinto ferial para tomarse Bogotá, a través de recorridos organizados en 5 circuitos —Centro Histórico, Macarena, Chapinero/Teusaquillo, Norte y San Felipe—,dondeel público podrá recorrer las exhibiciones de galerías locales quienes, a su vez, serán anfitrionas de galerías de otras ciudades de Colombia y del mundo. Asimismo, podrán visitar los museos y los espacios culturales más importantes de Bogotá.

Este modelo colaborativo articulará secciones tradicionales de la Feria como Sitio, Foro, Artecámara y Libro de Artista.

María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “Semana ARTBO llega para contribuir con la reactivación de las artes plásticas en una apuesta que invita a los amantes del arte, coleccionistas, y ciudadanos en general a recorrer la ciudad para apreciar lo mejor del talento nacional e internacional en diversos espacios”.

Sitio llevará su selección de piezas de gran formato al Parque El Chicó y será presentada en colaboración con El Museo del Barrio de Nueva York y su Director, Patrick Charpenel.

Foro, una serie de charlas y conferencias gratuitas dedicadas a las problemáticas más relevantes en el arte contemporáneo, se llevará en el Salón Bolívar del Museo El Chicó, bajo la curaduría y dirección de Alex Gartenfeld, Director Artístico del Instituto de Arte Contemporáneo de Miami (ICA Miami).

Artecámara, espacio dedicado a jóvenes artistas colombianos, tendrá lugar en la Galería Santa Fe, del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, y explorará, bajo la curaduría de LABOR —dupla conformada por Liliana Andrade y Bernardo Ortiz— la obra y pensamiento de 41 artistas durante 2020 y 2021. Y Libro de Artista, curada por el Proyecto Relámpago, reunirá a 32 proyectos editoriales que exploran el libro y otros sustratos como medio artístico en la Plaza Distrital de Mercado La Concordia.

horarios

Las 31 galerías participantes y los 10 espacios culturales ofrecerán una pro­gramación especial en los siguientes horarios:

Miércoles, 29 de septiembre:

12:00 m. a 7:00 p. m.

Jueves, 30 de septiembre – sábado, 2 de octubre:

10:00 a. m. a 7:00 p. m.

Domingo, 3 de octubre:

11:00 a. m. a 6:00 p. m.

transporte y mediación

Cada uno de los circuitos contará con transporte gratuito para garantizar la movilidad del público entre los espacios participantes y un equipo de mediación que se encargará de acom­pañar y apoyar a los espacios en los recorridos. Este ejercicio de mediación busca gene­rar un acercamiento a los lenguajes y procesos propios de las artes plásticas y en esta ocasión ha sido desarrollado bajo la dirección de Punto de Apoyo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad