«Nadie quiere jugar conmigo»: mensaje de niño venezolano en Colombia que refleja la xenofobia

• Un niño venezolano expuso durante un taller del Centro de Memoria Paz y Reconciliación, el rechazo al que se enfrenta en Bogotá, Colombia debido a su nacionalidad

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL PITAZO

Un mensaje elaborado por un niño venezolano en Ciudad Bolivar en Bogotá, Colombia, durante un taller realizado por el Centro de Memoria Paz y Reconciliación (Cmpr), se volvió viral en redes sociales el pasado 23 de septiembre, por reflejar el rechazo que experimenta el menor debido a su nacionalidad.

El mensaje fue compartido por el director del Cmpr, Jose Antequera Guzmán (@Antequerajose), quien aprovechó la situación para invitar a los colombianos a reflexionar sobre la integración de los migrantes. «

«Una de las dinámicas era preguntarnos sobre lo injusto. Un niño dibujó este monumento a la injusticia y a la tristeza. Dibujó y habló porque resiste en una ciudad que le debe sus colores a los éxodos que la atraviesan», expuso Antequera.

a publicación del dibujo elaborado por el menor venezolano superó los 3.000 retweets y 12.000 me gusta. A su vez, usuarios de la red social comentaron sobre la situación.

«Ningún niño, ninguna niña, nadie, debería ser discriminado por ser de una región, un país. Y menos aquí, donde sí sabemos lo que es huir a otro país para buscar un mejor futuro. Qué triste», expresó Marisol Gómez, concejal de Bogotá por el movimiento Bogotá Para La Gente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba