Migrantes venezolanos inician segunda fase de Estatuto Temporal de Protección

De acuerdo con Migración Colombia, esta fase, que irá enmarcada por el color azul, consistirá en la toma de huellas, fotografías y demás datos biométricos, que permitan la plena identificación del migrante

EL VENEZOLANO COLOMBIA

A partir de mañana miércoles 01 de septiembre más de un millón de migrantes que realizaron con éxito su inscripción al Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), diligenciaron su encuesta de caracterización socioeconómica y agendaron una cita, podrán iniciar con la segunda fase de la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos-Visibles, denominada ‘Biométrico – Identidad Digital’.

De acuerdo con Migración Colombia, esta fase, que irá enmarcada por el color azul, consistirá en la toma de huellas, fotografías y demás datos biométricos, que permitan la plena identificación del migrante. Siendo este uno de los principales insumos para la construcción del Permiso por Protección Temporal, un documento de identificación que será entregado al ciudadano venezolano y que contará con varias medidas de seguridad, para facilitar, así, su incorporación a la vida productiva de nuestro país.

REQUISITO OBLIGATORIO

‘Biométrico – Identidad Digital’ será un requisito obligatorio para aquellos migrantes venezolanos, mayores de 7 años, que deseen acogerse al Estatuto Temporal de Protección y que ya culminaron con éxito la primera etapa del mismo, de la cual hacían parte el RUMV y la Encuesta de Caracterización Socioeconómica.

En 104 puntos visibles

Este proceso se realizará en 55 de los 104 Puntos Visibles que instaló la autoridad migratoria en todo el territorio nacional. Esto con el fin de poder realizar un proceso más ágil y seguro, teniendo en cuenta las condiciones de conectividad y seguridad de algunos lugares, así como poder mantener puntos alternos de atención, que permitan asistir o ayudar a aquellos migrantes que aún no han iniciado su proceso o bien presentan algún problema durante la primera etapa del estatuto.

A la fecha, más de un millón 222 mil migrantes venezolanos han iniciado su proceso para acogerse al Estatuto Temporal de Protección. De ellos, más de un millón 179 mil, ya realizaron con éxito su registro en el RUMV y más de un millón 125 mil diligenciaron la Encuesta de Caracterización Económica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad