Migración venezolana supera las seis millones de personas, ONU

La ONU además indicó que hacia el final de año el éxodo podría llegar a los siete millones de personas, lo que sería un registro difícil de manejar para las diferentes agencias y especialmente para la Organización Internacional de las Migraciones

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Plataforma de Control Interagencial de Naciones Unidas indicó que para el 5 de septiembre un total de 6.024.351 venezolanos han abandonado su país. Eso signifca un hito a nivel migratorio y se acerca cada vez más a los niveles que tiene Siria, un país golpeado por una fuerte guerra civil.

Según el reporte, de los más de seis millones de migrantes, un poco menos de cinco millones se encuentran en países de América Latina y el Caribe, que son los más cercanos y en algunos de los cuales se han implementado políticas para que vivan temporalmente.

SIETE MILLONES

La ONU además indicó que hacia el final de año el éxodo podría llegar a los siete millones de personas, lo que sería un registro difícil de manejar para las diferentes agencias y especialmente para la Organización Internacional de las Migraciones.

Esa información se conoce apenas un día después de que el presidente Nicolás Maduro habló sobre la migración y les dijo a quienes se han ido que están listos para recibirlos cuando deseen volver. «Aquí está su patria, cuando quieran regresar Venezuela está más bella que nunca, aquí serán recibidos con abrazos, con amor y con aplausos», expresó el mandatario.

LAS CIFRAS

De los 6.024.351 de compatriotas, 4.978.078 están ubicados en país de América Latina y El Caribe. En Estados Unidos se registra que hay más de 465 mil venezolanos.

De Latinoamérica, los países donde hay más migrantes y refugiados venezolanos son Colombia, con más de 2 millones; Perú, con más de un millón; y Chile y Ecuador, con más de 450 mil cada uno.

Brasil ya ha hospedado a más de 261 mil venezolanos, mientras que Argentina ha recibido a 173 mil. PanamáRepública Dominicana y México, continúan en la tabla con más de de 100 mil venezolanos cada uno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba