Récord olímpico
Yulimar Rojas: mujer de oro

✔ Esta venezolana escribió la página más importante de su carrera deportiva, llegando a 15,67 metros para conseguir este domingo en Tokio su primer oro olímpico y batir un récord mundial que estaba en pie desde hace 26 años

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Venezuela festeja este domingo 01 la medalla de oro olímpica y el récord mundial, el primero para el país, que conquistó «la reina» del salto triple, Yulimar Rojas, en los Juegos en Tokio.

«¡Vamos Yuli, vamos Yulimar!», repetían, entre gritos, saltos y aplausos, un grupo de personas, que se reunió desde tempranas horas del domingo en la casa de la familia de la Yulimar Rojas, en el estado de Anzoátegui (este), para celebrar la hazaña de la atleta, que rompió además el récord olímpico en la misma noche.

Una pantalla gigante para ver la competición fue colocada en un pasillo de la casa que recibió a los más cercanos. Las redes sociales explotaron con mensajes de felicitaciones y alegría. En Twitter, el nombre de Yulimar se convirtió rápidamente en tendencia número uno en Venezuela.

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord del mundo, 15,67 metros en su último intento.

«Tu disciplina y dedicación nos ha dado hoy un sueño hecho realidad. Nuestro país te agradece acercarnos a la fantasía dorada, con lágrimas te celebramos y el orgullo no nos cabe en el pecho. Gracias Yuli, tu país entero te celebra ¡Fiesta Nacional!», escribió un usuario en Twiiter.

MEJORA EN 17 CENTÍMETROS

Yulimar, de 25 años y que tenía una mejor marca personal de 15,43 metros antes de la final, mejora en 17 centímetros la anterior plusmarca, que había establecido la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros en el Mundial de Gotemburgo-1995.

Rojas, plata hace cinco años en Rio-2016 por detrás de Caterine Ibargüen (37 años), sucede a la estrella colombiana, que fue décima este domingo con apenas 14,25 metros, en el palmarés olímpico en esta prueba.

Yulimar Rojas había prometido «un gran espectáculo» en la final, pese a que no había público para disfrutar del show.

Y cumplió lo prometido. En su primer brinco se fue a 15,41 metros, poniéndose ya fuera del alcance de todas sus rivales, y despidió el concurso con el mejor salto de la historia.

? DE INTERÉS:

➠ Para Venezuela, el oro de Yulimar Rojas es el primero que consigue en estos Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y la cuarta medalla para el país en la capital nipona, tras la plata horas antes de Daniel Dhers en el ciclismo BMX freestyle y las dos preseas también de plata logradas en días anteriores en levantamiento de pesas, por Julio Mayora (categoría de 73 kg) y Keydomar Vallenilla (96 kg).

➠ Es además el cuarto oro olímpico que logra el país en toda su historia y el primero en categoría femenina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad