Nuevo Centro de Consultoría de Migraciones en el Politécnico Grancolombiano

Creado en abril, su objetivo es mitigar el impacto social de la reciente crisis migratoria y garantizar que aquellos migrantes que ingresan a Colombia puedan resolver sus dudas legales y recibir asesorías

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Con corte a agosto, las cifras del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos revelaron que se han registrado aproximadamente 1,18 millones de venezolanos ingresando al país, siendo Bogotá la ciudad con la mayor participación (19,8% del total que ha llegado).

Esa realidad motivó a que el Politécnico Grancolombiano (junto a la Embajada de Venezuela en Colombia) crearan en el primer trimestre de este año el Centro de Investigación y Consultoría de Migraciones.

EVENTO ESTE 02 DE SEPTIEMBRE

Para dar a conocer este nuevo organismo, que tiene como objetivo asesorar en los casos de la llegada de venezolanos, se realizará un evento especial el jueves 2 de septiembre de 2021, el cual se transmitirá por la plataforma Poli TV.

Bajo el título “Violencia de género en el contexto de las migraciones masivas realidades en América Latina”, se aprovechará el escenario para explicar las funciones de este centro.

Creado en abril, su objetivo es mitigar el impacto social de la reciente crisis migratoria que ha vivido el país vecino y garantizar que aquellas personas que ingresan al territorio nacional puedan resolver sus dudas legales y recibir asesorías migratorias. La población migrante tendrá algunos beneficios y contará con orientación para gestionar dificultades migratorias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba