Maduro anunció el séptimo cambio en su gabinete

➠ La titularidad del Ministerio de Educación fue para Yelitze Santaellae; en la cartera de la Mujer y la Igualdad de Género la designada fue Margaud Godoy; y en Desarrollo Minero Ecológico el elegido fue William Serantes Pinto

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Nicolás Maduro nombró como nueva ministra para Pueblos Indígenas a Roside González, en otro avance de la serie de modificaciones de su gabinete.

«Designé a la dirigente indígena Roside Virginia González como ministra del poder popular para los Pueblos Indígenas. Tiene la tarea de seguir con la extraordinaria labor de Yamilet Mirabal, quien cumplirá con un gran compromiso de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre», anunció Maduro en su cuenta de la red Twitter.

Maduro había realizado este jueves 19 varios cambios en su equipo de gestión, los dos más importantes en la Cancillería, donde asumió Félix Plasencia, y en la cartera de Interior, Justicia y Paz, a cargo ahora de Remigio Ceballos.

La titularidad del Ministerio de Educación fue para Yelitze Santaellae; en la cartera de la Mujer y la Igualdad de Género la designada fue Margaud Godoy; y en Desarrollo Minero Ecológico el elegido fue William Serantes Pinto.

VICE-PRESIDENTE

Los cambios se completaron con la llegada de Mervin Maldonado a la vicepresidencia de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

La mayoría de los nombramientos se debió a que muchos funcionarios serán ahora candidatos en los comicios de noviembre.

Los cambios se dieron a tres meses de las elecciones regionales y municipales, y a una semana de que se iniciaron en México los diálogos entre su Gobierno y parte de la oposición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad