Colombia: ahora será más fácil sacar el duplicado de la cédula o tarjeta de identidad

◉ La Registraduría anunció que ahora se podrá hacer este procedimiento sin salir de casa, para evitar filas y aglomeraciones

EL VENEZOLANO COLOMBIA |NOTICIAS RCN 

Con el fin de disminuir las demoras en los trámites, sistematizar procedimientos y beneficiar a la ciudadanía, durante los últimos días la Registraduría Nacional confirmó que modificó el procedimiento que tienen que adelantar quienes soliciten un duplicado de su cédula, luego de haber sido reportada como perdida.

Desde este momento los colombianos podrán solicitar dicho documento en el portal web de la entidad, y se planea que a finales de este año también pueda ser solicitado por el mismo medio el registro civil de nacimiento.

OPCIÓN EN LÍNEA

“El objetivo es que cualquier colombiano, en cualquier parte del mundo, entre a la Registraduría, pague el costo de la copia y se descargue de manera inmediata”, precisó el registrador Nacional, Alexánder Vega.

Esta modificación tiene solo una excepción, asegura la entidad, pues durante esta primera fase solo estará disponible la oportunidad de solicitar una copia para quienes expidieron su documento de identificación a partir de 1970. Las personas que deseen hacer el trámite, y su cédula corresponda a antes de esa fecha, deberán seguir trasladándose a los puntos físicos, pero solo mientras concluye esta actualización.

El registrador Nacional también agregó que esta opción en línea llegará, muy pronto, a todos los rincones del país, para garantizar la igualdad.

PASOS A SEGUIR

Si usted desea iniciar el procedimiento de duplicado puede ingresar aquí, ubicar la opción en la columna izquierda, que tiene por nombre: Duplicado de cédula y tarjeta de identidad en línea, y hacer clic.

Luego deberá registrarse en la página, procedimiento que solo tendrá que hacer una vez, ya podrá iniciar el paso a paso que le indique la página para poder emitir su nuevo documento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad