Alcaldesa de Bogotá anunció un comando especial contra los migrantes que cometan crímenes

• La fuerza se encargará de «identificar y judicializar» a los migrantes que cometan delitos, agregó la mandataria sin dar detalles sobre cuántos agentes la integrarán ni cuándo comenzará a operar

EL VENEZOLANO COLOMBIA | AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la creación de un «comando» policial que perseguirá a los migrantes que cometan delitos, una decisión cuestionada por las autoridades nacionales y calificada de discriminatoria por algunos sectores.

La iniciativa consiste en «un comando de policía y migración que nos ayude combatir las estructuras criminales de población migrante», explicó la alcaldesa Claudia López en una declaración a medios.

La fuerza se encargará de «identificar y judicializar» a los migrantes que cometan delitos, agregó la mandataria sin dar detalles sobre cuántos agentes la integrarán ni cuándo comenzará a operar.

El Gobierno de Colombia aclaró a través de la autoridad migratoria que no respaldará «este tipo de mecanismos».

«La creación de comandos o mecanismos conjuntos de autoridades es competencia exclusiva del Gobierno nacional», advirtió en una rueda de prensa el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba