Alcaldesa de Bogotá anunció un comando especial contra los migrantes que cometan crímenes

• La fuerza se encargará de «identificar y judicializar» a los migrantes que cometan delitos, agregó la mandataria sin dar detalles sobre cuántos agentes la integrarán ni cuándo comenzará a operar

EL VENEZOLANO COLOMBIA | AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la creación de un «comando» policial que perseguirá a los migrantes que cometan delitos, una decisión cuestionada por las autoridades nacionales y calificada de discriminatoria por algunos sectores.

La iniciativa consiste en «un comando de policía y migración que nos ayude combatir las estructuras criminales de población migrante», explicó la alcaldesa Claudia López en una declaración a medios.

La fuerza se encargará de «identificar y judicializar» a los migrantes que cometan delitos, agregó la mandataria sin dar detalles sobre cuántos agentes la integrarán ni cuándo comenzará a operar.

El Gobierno de Colombia aclaró a través de la autoridad migratoria que no respaldará «este tipo de mecanismos».

«La creación de comandos o mecanismos conjuntos de autoridades es competencia exclusiva del Gobierno nacional», advirtió en una rueda de prensa el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad