Venezolanos sin documentos en Barranquilla no han tenido acceso a la vacuna

➥ Según la Asociación de Venezolanos en Barranquilla se debe porque no tienen papeles en Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Miles de venezolanos irregulares que están en Barranquilla no se han podido vacunar contra la COVID-19 debido a que no están en el sistema de salud y no tiene papeles en Colombia, afirmó Juan Viloria, Vicepresidente de la Asociación de Venezolanos en Barranquilla.

«Según los datos en Barranquilla hay más de 100.000 venezolanos y solo más de 40.000 han podido afiliarse al sistema de salud por eso es muy importante que todas las personas puedan acogerse actualmente al Estatuto Temporal de Protección y de allí que puedan obtener su permiso de Protección Temporal», manifestó Viloria.

Hizo un llamando a la Secretaría de Salud de Barranquilla y a la Gobernación del Atlántico para que realicen jornadas de afiliación para que estas personas puedan afiliarse.

También indicó que es importante que el Gobierno Nacional para que puedan incluir a las personas migrantes en el plan de vacunación sin importar su condición migratoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad