Semillero de Talentos Digitales la oportunidad para iniciar vida laboral

◉ EL TIEMPO y Google abren convocatoria para jóvenes sin experiencia

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Las habilidades digitales son cada vez más relevantes en el mundo empresarial; sin embargo, América Latina y el Caribe no cuentan aún con el talento humano suficiente para suplir esta necesidad.

Teniendo esto en mente, la Casa Editorial EL TIEMPO, con el apoyo de Google News Initiative (GNI), ha diseñado el Semillero de Talentos Digitales, el cual le brinda la oportunidad a 15 profesionales que deseen obtener su primer empleo.

Los talentos digitales que sean seleccionados en esta convocatoria podrán vincularse directamente a la compañía con contratos a término fijo. Además, se les brindará capacitación, mentoría de expertos y las herramientas necesarias para desarrollar su labor.

SOLO 15 VACANTES DISPONIBLES

Teniendo esto en mente, la Casa Editorial EL TIEMPO, con el apoyo de Google News Initiative (GNI), ha diseñado el Semillero de Talentos Digitales, el cual le brinda la oportunidad a 15 profesionales que deseen obtener su primer empleo.

Los talentos digitales que sean seleccionados en esta convocatoria podrán vincularse directamente a la compañía con contratos a término fijo. Además, se les brindará capacitación, mentoría de expertos y las herramientas necesarias para desarrollar su labor.

Profesionales en ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica, estadística, publicidad y mercadeo, entre otras carreras afines, podrán aportar su conocimiento en las áreas de Servicios de tecnología digital, Digitales informativos y Estrategia de datos de la Casa Editorial EL TIEMPO.

A su vez, trabajarán en diversos proyectos digitales como el diseño y creación de apps,
desarrollo web, SEO, programática, análisis de datos y establecimiento de métricas.

Deben ser profesionales graduados de carreras como ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica, ingeniería eléctrica, ingeniería industrial, publicidad, mercadeo y afines.

¿Cuánto dura el contrato a término fijo?

La etapa de entrenamiento del Semillero de Talentos Digitales tendrá una duración de un año, a partir de agosto de 2021.

Una vez la finalicen, los profesionales tendrán la oportunidad de vincularse a término indefinido en alguna de las áreas digitales de EL TIEMPO.

Quienes no sean seleccionados por déficit de vacantes, tendrán la opción de participar de una Feria Laboral apoyada por Elempleo.com e ingresar a alguno de los medios de comunicación afiliados a la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI).

¿Qué requisitos hay para presentarse?

Los candidatos deben ser profesionales graduados de carreras como ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica, ingeniería eléctrica, ingeniería industrial, publicidad, mercadeo, administración de empresas, economía, estadística, matemática o carreras afines.

No pueden tener experiencia laboral previa (a excepción de sus prácticas
universitarias).

Deben ser apasionados por el mundo digital y las nuevas tecnologías.

“En Google News Initiative estamos muy complacidos de ser parte de este proyecto como muestra de nuestro compromiso con los medios de comunicación y con la educación digital del país. Estamos seguros de que esto beneficiará, no solo a El Tiempo, sino también al periodismo en general y a las nuevas generaciones de profesionales digitales”, asegura Felipe Martínez del Castillo, gerente de Alianzas Digitales de Google Colombia.

Los interesados pueden enviar sus hojas de vida al correo electrónico
atracciontalentos@eltiempo.com. La convocatoria está abierta a partir de este 8 de julio hasta el 15 de julio de 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad