Migrantes venezolanas en estado de embarazo serán vacunadas sin restricciones en Colombia

◉ El Ministerio de Salud anunció en la mañana de este jueves que las migrantes venezolanas en estado de gestación serán vacunadas contra el covid-19 sin ningún tipo de restricción en todo el país

EL VENEZOLANO COLOMBIA 

El Ministerio de Salud anunció en la mañana de este jueves que las migrantes venezolanas en estado de gestación serán vacunadas contra el covid-19 sin ningún tipo de restricción en todo el país.

Así lo indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, quien afirmó que «con las vacunas de Pfizer que llegaron el día de ayer queremos que se vacunen también todas las gestantes independiente de su condición migratoria. Esto es protección de la vida, protección de aquellas mujeres que están embarazadas y sus bebés».

El anuncio se hizo un día antes de la segunda ‘vacunatón’ para las mujeres en estado de embarazo y en lactancia hasta 40 días después del parto, proceso que se adelantará durante este fin de semana en todo el país.

Bermont apuntó que ya son 22.688 las mujeres que ya han recibido una dosis del biológico, de un censo de 650.000 y, de estas, 350.000 están entre las 12 semanas de embarazo y los 40 días postparto. Las gestantes con el esquema de vacunación completo ya son 144.

Este miércoles arribaron a Colombia más de 443.000 dosis de la vacuna de Pfizer que serán utilizadas, además de para la aplicación de segundas dosis de la población priorizada, para la inmunización de las gestantes según señaló el Director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad