Migración Colombia desactivará más de 72 mil cuentas inactivas del RUMV

Falta poco más de un mes para que comience la fase presencial en la que a través de las citas se realizará el registro biométrico, la toma de fotografía y realizarán algunas preguntas de validación

EL VENEZOLANO COLOMBIA | Por Nora Sánchez

A partir del primero de agosto Migración Colombia comenzará a desactivar 72 mil 830 cuentas del Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) inactivas, las cuales se convierten en un bloqueo para que otras personas puedan avanzar en las etapas que conllevan a obtener el documento de identificación.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que aquellos ciudadanos venezolanos migrantes que tienen una cuenta en el RUMV y no avanzaron en la misma ni confirmaron su correo, tienen hasta este 31 de julio para activarlas.

De lo contrario, la cuenta será desactivada desde el primero de agosto, con el fin de avanzar en la tecnología y permitirle a otros venezolanos completar el proceso y las etapas que tiene el Estatuto Temporal de Protección (ETP).

BOTÓN DE AYUDA PARA DEPURAR

Espinosa recordó que hace poco más de un mes fue activado en la web el botón “Eliminar cuenta”, con la intención de ayudar a quienes tenían registros inactivos producto de errores, olvido de contraseña, entre otros aspectos.

Gracias al uso de ese botón, 46 mil 518 personas eliminaron su cuenta y crearon su nuevo registro sin errores, precisamente ese paso ayudó a Migración Colombia a determinar las más de 72 mil cuentas inactivas que desaparecerán del sistema en pocos días, si su titular no la activa.

NOVEDADES EN DOS MESES

Migración Colombia sigue en el desarrollo de la tecnología para que más venezolanos completen el RUMV y obtengan su cita para el registro biométrico, lo cual es la segunda fase del ETP.

En ese sentido, desde el pasado 22 de julio el director Juan Francisco Espinosa informó de la habilitación en la web del botón que permite confirmar la cita, lo cual ayuda a quienes tienen la duda sobre si están o no agendados para validar la fecha, hora y lugar en el que serán atendidos para el registro biométrico.

Por otra parte, Espinosa también señaló que se habilitó la opción de agendar cita para el grupo familiar, lo que hará más fácil el proceso.

Sobre el particular, explicó que quienes ya tienen la cita agendada y por algún motivo no incluyeron a niños, los mismos no requieren cita y serán atendidos el mismo día que asistan los padres o acudientes, por lo que no deben hacer el proceso.

La opción de agendar cita familiar es para nuevos registros.

ACTIVOS PUNTOS VISIBLES

A la fecha, Migración Colombia registra 931 mil 916 agendas de citas, de las cuales 823 mil 63 son para registro biométrico y 108 mil para el pre registro asistido.

Del pre registro asistido, Juan Francisco Espinosa acotó que para el mismo no se requiere cita, pues fueron habilitados 106 puntos visibles en todo el país en los cuales se atienden y asisten a los venezolanos migrantes que requieren ayuda con el RUMV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad