La Producción Industrial de Colombia fue de 6,4 % en mayo

➥ El resultado es positivo respecto a mayo de 2020, cuando la Producción Industrial del país fue de -22,9 %, un mes en el que la economía del país fue duramente golpeada debido a la cuarentena total decretada por la pandemia del coronavirus

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Índice de Producción Industrial de Colombia en mayo fue de 6,4 %, una drástica caída frente a los resultados del mes anterior cuando se fijó en 39,7 %, según los datos divulgados este jueves por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Sin embargo, el resultado es positivo respecto a mayo de 2020, cuando la Producción Industrial del país fue de -22,9 %, un mes en el que la economía del país fue duramente golpeada debido a la cuarentena total decretada por la pandemia del coronavirus.

«En mayo de 2021 frente a mayo de 2020, los cuatro sectores industriales presentaron variaciones positivas. Industria manufacturera presentó una variación de 8,6 %; Suministro de electricidad y gas de 7,1 %; Explotación de minas y canteras de 1,3 %, y Captación, tratamiento y distribución de agua de 3,0 %», reveló el DANE en su boletín mensual.

Según los datos, en mayo de 2021 frente al mismo mes del año anterior, de las 26 actividades industriales 20 presentaron variaciones positivas contribuyendo con 12 puntos porcentuales a la variación anual.

La caída de los datos de mayo respecto a abril de este año fue explicada en gran medida por los efectos de las protestas contra el Gobierno colombiano que durante dos meses paralizaron importantes vías del país y dejaron pérdidas millonarias en varios sectores industriales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba