El Estatuto Temporal de Protección “va rompiendo récord”

◉ Casi un millón cien mil personas han iniciado el trámite.  El primero de septiembre arranca la segunda fase

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL HERALDO

Migración Colombia dio a conocer este miércoles las más recientes cifras con relación a los ciudadanos venezolanos que han decidido realizar el trámite con relación al Estatuto Temporal de Protección.

De acuerdo con el director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, a la fecha hay 1.086. 774 registros de migrantes venezolanos que ven el mecanismo como “una apuesta” para regularizar su estadía en Colombia.

“Más 993 mil han culminado el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), es decir toda la entrega de la información base para el otorgamiento del Estatuto y más de 932 mil han efectuado la encuesta de caracterización, la cual nos permite conocerlos, saber su estado de salud, su composición familiar, etc”, indicó el funcionario en medio de una rueda de prensa.

Espinosa en su intervención aseguró que el Estatuto en Colombia “va rompiendo récord”. “Vamos bastante bien y sentirnos orgullosos del esfuerzo colectivo y por supuesto de la decisión de nuestros hermanos venezolanos de acogerse”.

226 MIGRANTES EN CARTAGENA SE HAN ACOGIDO AL #ETPM 

El director de Migración detalló que más de 878 mil personas han logrado agendar su cita para el registro biométrico; de las cuales más de 108 mil de estas corresponden a aquellas personas que necesitan apoyo para realizar todo el proceso del RUMV porque no tienen acceso a tecnología.

De igual forma, el funcionario señaló que a partir del 1 de septiembre la entidad atenderá más de 769.740 personas que ya tienen cita para realizar la segunda fase del mecanismo, es decir, lo relacionado con el trámite biométrico.

“Es un desafío enorme, tomando en consideración que son 106 Puntos Visibles en territorio nacional. Cada cita tiene lugar, hora y fecha para presentarse y continuar con el proceso de toma de fotografías y huellas”, precisó Espinosa, quien añadió que la entidad viene trabajando con el Ministerio de Salud para la entrega de información que facilite la vacunación de esta población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad