Desmantelan red de explotación sexual de migrantes

➥ La Fiscalía General adelantó el procedimiento en bienes ubicados en Yopal, Casanare

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Nueve bienes cuyo valor supera los $ 300’000.000 fueron objeto de medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro impuestas por la Fiscalía, en medio de una operación contra una red de trata de personas.

Este grupo criminal, según las autoridades, reclutaba con engaños a mujeres migrantes y luego las explotaba sexualmente.

Se trata de tres inmuebles y seis establecimientos de comercio ubicados en Yopal, Casanare, que habrían sido utilizados o adquiridos por esta red de trata de personas.

Las investigaciones permitieron conocer que las propiedades harían parte del patrimonio de Isabelina Fonseca Rosas, alias Rosas, presunta cabecilla de la estructura criminal.

Según la Fiscalía, esta mujer, junto a sus hijos y otros conocidos, supuestamente reclutaba jóvenes y menores de edad en los pasos fronterizos con Venezuela, las convencían de aceptar trabajos como meseras en Yopal y, posteriormente, las obligaban a ejercer actividades de tipo sexual en medio de posibles amenazas y chantajes.

Por estos hechos, alias Rosas y otras nueve personas fueron capturadas y judicializadas en diciembre de 2020, en un proceso adelantado por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía.

Los bienes que ahora fueron embargados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad