Convocatoria: Festival Panas y Parces Bogotá Unid@s Pa’lante

✍ Ya está activado el micrositio https://www.participacionbogota.gov.co/festival-panas-y-parces-bogota para la inscripción de los emprendimientos y organizaciones sociales que cumplan con los términos de referencia y requisitos para postularse

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Con la presencia de Elizabeth Eyster, representante adjunta en Colombia Alto Comisionado para las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Alexander Reina Otero, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal(IDPAC) y Ana María Almario, subdirectora de Fortalecimiento de la Organización Social del IDPAC y los representantes de los emprendimientos gastronómico, cultural, empresarial y  organización social, se dio apertura a la convocatoria Somos Panas y Parces Bogotá Unid@s Pa´lante.

Elizabeth Eyster, representante de ACNUR precisó la diferencia entre refugiados y migrantes y el por qué los venezolanos son considerados refugiados:

“Hay que reconocer el coraje de las personas cuando necesitan salir de su país por situaciones de violencias, amenazas y también al no poder acceder sus derechos y necesidades en educación, en salud. Para ACNUR la situación de Colombia es que hay 1.7 millones de venezolanos en el país y tienen la necesidad de protección internacional en el criterio de la protección en Cartagena, es decir, vienen por la violencia en su país, pero también por la imposibilidad de acceder a sus derechos, vienen a Colombia para realizar sus sueños», afirmó Eyster.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Alexander Reina Otero destacó la importancia de las alianzas estratégicas para devolver la esperanza, generar oportunidades y aporte al desarrollo no solo local sino de ciudad “la xenofobia, es quizás, uno de los fenómenos de mayor problemática en el mundo; fenómenos globales que se localizan por lo que necesitamos que los organismos internacionales y los gobiernos locales nos juntemos. 

A veces esperamos que haya alianzas entre los estados, pero hoy entre organismos internacionales y los entes territoriales podemos hacer este tipo de acuerdos para promover acciones mucho más rápido. Y hoy estamos muy orgullosos que nos unimos con ACNUR para hacer una acción tan importante para la comunidad venezolana y, es abrir un espacio para encontrar un espacio para resaltar encuentros que tenemos en la cotidianidad”, afirmó el director del IDPAC.

EL CIERRE DE LA POSTULACIÓN ES EL 25 DE JULIO 2021

ATENTOS A LA INSCRIPCIÓN

Panorama que se consolida con la convocatoria Somos Panas y Parces Bogotá Unid@s Pa´lante porque ya está activado el micrositio  https://www.participacionbogota.gov.co/festival-panas-y-parces-bogota para la inscripción de los emprendimientos y organizaciones sociales que cumplan con los términos de referencia y requisitos para postularse.

¿En qué consiste la convocatoria?

Una persona, conjunto de personas con o sin personería jurídica, u organizaciones sociales de refugiados/as y migrantes venezolano/as podrán presentar sus emprendimientos que demuestren contribuir a mitigar la xenofobia y a promover la integración social.

Son cuatro categorías:

◗ Cultural,

◗ Gastronómica,

◗ Iniciativas productivas y

◗ Organización social

Por cada categoría se seleccionarán ocho iniciativas, que recibirán un incentivo para el fortalecimiento y promoción de sus actividades, intercambiarán experiencias y participarán en el festival.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad