¿Cómo postular tu emprendimiento al Fondo de Economía Naranja?

◉ El Gobierno Nacional ha destinado recursos por $18 mil millones de capital semilla para impulsar iniciativas para las artes y el patrimonio

EL VENEZOLANO COLOMBIA 

El próximo 30 de julio cierren las inscripciones de la convocatoria Fondo Emprender para la Economía Naranja, con la que se busca fortalecer el espíritu emprendedor colombiano y, además, ayudar a la reactivación económica del país con recursos por $18 mil millones de capital semilla destinados por el Gobierno Nacional para el impulso de iniciativas para las artes y el patrimonio.

El SENA, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, abrió las inscripciones el 7 de junio del 2021 para que todos los interesados postulen sus proyectos. Con esta convocatoria se espera beneficiar la creación de 225 empresas, en cualquiera de las 103 actividades económicas que hacen parte de la Economía Naranja y, además, generar 900 empleos potenciales en todo Colombia.

«Con este lanzamiento de la convocatoria del Fondo Emprender, el Gobierno Nacional brinda oportunidades para que los jóvenes emprendan y materialicen sus sueños. Tenemos ideas innovadoras, que surgieron en la pandemia, y el Fondo los espera para gestionar esos proyectos», expresó la viceministra de Economía Naranja y Creatividad, Adriana Padilla.

Será hasta el próximo 30 de julio que los emprendedores artistas, creativos y culturales de Colombia podrán enviar sus propuestas para tener la oportunidad de acceder a este fondo. Aquí podrán encontrar todos los requisitos, términos de referencia y demás detalles de la convocatoria.

¿QUÉ TIPO DE INICIATIVAS SE PUEDEN POSTULAR?

Los emprendedores creativos interesados en la convocatoria del Fondo Emprender para la Economía Naranja, tendrán la posibilidad de postular aquellas iniciativas para las artes y el patrimonio (Arte en movimiento, escultura, fotografía, turismo cultural y patrimonial), Industrias culturales (música, cine, TV, Video y radio) e Industrias Creativas (videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, plataformas digitales, creación de aplicaciones, animación).

Asimismo, es importante mencionar que, las personas que postulen sus proyectos, deberán cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma, evaluación y de ser viables, serán beneficiados con recursos para la creación de la empresa y puesta en marcha finalmente.

Por su parte, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, se ha mostrado motivado por esta convocatoria, ya que es una apuesta con la que la entidad busca incentivar el desarrollo y la creación de nuevas ideas relacionadas con la Economía Naranja.

«Las industrias creativas del país representan un activo valioso de cara a la reactivación económica. En ese sentido, el SENA en su firme propósito de impulsar a los emprendedores desde cada rincón del territorio nacional, le apuesta a seguir construyendo juntos el país de las oportunidades desde el emprendimiento», aseguró Estrada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad