Colombia implementará carnet con código QR para control covid-19

◉ El ministro de Salud de Colombia adelantó, que el sistema de identificación deberá mostrarse al acceder a lugares concurridos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | VOZ DE AMERICA

El gobierno de Colombia implementará un sistema electrónico de identificación de las personas que ya fueron vacunadas. Se trata de un código QR que será útil para garantizar que la gente que acuda a lugares concurridos tenga completos sus esquemas de vacunación y no representen un riesgo para el resto de las personas.

En conversación con la Voz de América, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, explicó que su cartera está trabajando en el desarrollo de la aplicación que reconocerá con un código QR a los vacunados. “Se va a poder leer en las entradas de los estadios, restaurantes, aeropuertos”, ahondó el funcionario quien visita la ciudad de Washington DC para sostener reuniones con altos funcionarios estadounidenses.

Se va a poder leer en las entradas de los estadios, restaurantes, aeropuertos”

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia

En su visita a Estados Unidos, el ministro Ruiz busca coordinar acciones adicionales para el control de la pandemia en Colombia. Hasta ahora, Estados Unidos es el mayor donante de las vacunas que han llegado al país con seis millones de dosis.

Las reuniones más destacadas serán con la doctora Gayle Smith, coordinadora de la respuesta global para el COVID-19 y la seguridad sanitaria, y con el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra.

“Conversar con ellos sobre el tema hemisférico… cómo integrarnos y coordinarnos porque hasta ahora el mecanismo ha sido como cada país defendiéndose por su lado”, aseguró el funcionario.

STATUS DE VACUNACIÓN EN COLOMBIA

En Colombia cerca de 10,5 millones de personas ya tienen su esquema completo de vacunación y recientemente se abrió la opción para que todos los mayores de 30 años acudan a vacunarse. La meta del gobierno de Colombia es vacunar a 35 millones de los 50 millones de colombianos para el mes de diciembre.

El reto que enfrenta ahora el gobierno de Colombia es convencer a los jóvenes de vacunarse. Ruiz explica que la población más joven” tiene menor percepción de riesgo y eso les genera una falsa seguridad de que no se van a contagiar, pero en Colombia y en el mundo estamos viendo muchas muertes en personas jóvenes”.

Hasta el momento las coberturas en personas mayores de 50 años son del 70% en promedio. El reto que ve el gobierno será la vacunación de los más jóvenes y por eso mecanismos como el carné electrónico considera el gobierno será de gran ayuda para evitar la propagación del virus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad